Anunciaron que La Costa estará en Fase 4 y habrá restricciones

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que desde hoy lunes 24 el distrito figura en Fase 4 en la ubicación de los municipios según la clasificación que realiza la Provincia de acuerdo a los períodos epidemiológicos.

“Les queremos contar que en este período epidemiológico junto a la Provincia y algunos municipios de la región hemos decidido a partir de este lunes trabajar las acciones desde la Fase 4, para así intentar frenar posibles brotes”, sostuvo Cardozo.

En efecto, la medida está en línea con lo que sucede en municipios cercanos al Partido de La Costa donde los casos han aumentado y se han producido brotes de contagios de COVID-19. El Partido de La Costa, si bien tiene 15 casos activos al día de la fecha, adoptó esta medida como una manera de aumentar los controles y evitar brotes vividos en otros distritos.

De todas maneras, se decidió mantener “las actividades económicas, recreativas y los deportes al aire libre, ya que no se han detectado casos en estos rubros. En cambio, continuarán suspendidas las reuniones sociales y familiares, dado que sí han motivado varios contagios”.

A su vez, el intendente de La Costa informó que “hasta el próximo domingo 30 sólo se permitirá circular entre localidades para llevar a cabo actividades ya permitidas y con protocolo sanitarios aprobados. Es decir, por ejemplo, está permitido salir a la ruta para viajar de Mar del Tuyú a San Clemente por un turno médico, o de Las Toninas a San Bernardo para ir a un restaurante o de Mar de Ajó a Santa Teresita para jugar al golf. Lo que no está permitido es salir a la ruta para asistir a una reunión social”.

“En esta Fase 4 se intensificará el control del cumplimiento de los protocolos individuales y comerciales: hemos notado una disminución del uso del tapaboca y que no se realiza el distanciamiento social lo que, sumado a las reuniones sociales y familiares, ha colaborado directamente en el incremento de los contagios en toda la región. Como comunidad, debemos entender que esto es parte de la nueva normalidad”, manifestó Cardozo.

“El anuncio de la vacuna nos marcó un horizonte, por eso es que esta decisión se debe a que en este contexto de la pandemia debemos cuidarnos mucho más, salir de casa los menos posible y cumplir con los cuidados sanitarios. Vamos juntos, unidos podemos”, cerró el intendente.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com