Anunciaron que La Costa estará en Fase 4 y habrá restricciones

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que desde hoy lunes 24 el distrito figura en Fase 4 en la ubicación de los municipios según la clasificación que realiza la Provincia de acuerdo a los períodos epidemiológicos.

“Les queremos contar que en este período epidemiológico junto a la Provincia y algunos municipios de la región hemos decidido a partir de este lunes trabajar las acciones desde la Fase 4, para así intentar frenar posibles brotes”, sostuvo Cardozo.

En efecto, la medida está en línea con lo que sucede en municipios cercanos al Partido de La Costa donde los casos han aumentado y se han producido brotes de contagios de COVID-19. El Partido de La Costa, si bien tiene 15 casos activos al día de la fecha, adoptó esta medida como una manera de aumentar los controles y evitar brotes vividos en otros distritos.

De todas maneras, se decidió mantener “las actividades económicas, recreativas y los deportes al aire libre, ya que no se han detectado casos en estos rubros. En cambio, continuarán suspendidas las reuniones sociales y familiares, dado que sí han motivado varios contagios”.

A su vez, el intendente de La Costa informó que “hasta el próximo domingo 30 sólo se permitirá circular entre localidades para llevar a cabo actividades ya permitidas y con protocolo sanitarios aprobados. Es decir, por ejemplo, está permitido salir a la ruta para viajar de Mar del Tuyú a San Clemente por un turno médico, o de Las Toninas a San Bernardo para ir a un restaurante o de Mar de Ajó a Santa Teresita para jugar al golf. Lo que no está permitido es salir a la ruta para asistir a una reunión social”.

“En esta Fase 4 se intensificará el control del cumplimiento de los protocolos individuales y comerciales: hemos notado una disminución del uso del tapaboca y que no se realiza el distanciamiento social lo que, sumado a las reuniones sociales y familiares, ha colaborado directamente en el incremento de los contagios en toda la región. Como comunidad, debemos entender que esto es parte de la nueva normalidad”, manifestó Cardozo.

“El anuncio de la vacuna nos marcó un horizonte, por eso es que esta decisión se debe a que en este contexto de la pandemia debemos cuidarnos mucho más, salir de casa los menos posible y cumplir con los cuidados sanitarios. Vamos juntos, unidos podemos”, cerró el intendente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com