El Organismo de Control pidió a las empresas de energía revisar la facturación

Date:

El Gobierno bonaerense exigió a las distribuidoras de energía eléctrica que funcionan en la Provincia junto a las cooperativas municipales que revisen la facturación de los usuarios. El objetivo es evitar recategorizazaciones o errores en la lectura de consumo.

La solicitud de realizó a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) dependiente de la Subsecretaría de Energía provincial. El pedido va dirigido a EDELAP, EDEA, EDES y EDEN) y a las cooperativas municipales de energía eléctrica.

Al respecto, el titular del OCEBA, Marcelo Juiz, sostuvo que “esta nueva circular busca generar una norma clara y precisa, que les informe a las distribuidoras cómo proceder para readecuar la facturación real. Dejando de lado el sistema de estimaciones de consumo que se utilizó durante los últimos períodos”.

Asimismo, manifestó que “se tendrán en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario.  De esta manera se evitará que los mismos no sean recategorizados en escalas superiores a las que les corresponde por cuadro tarifario”.

El pedido llega en medio de un conflicto que atraviesa EDESUR, otra de las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la firma por $168 millones por “por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019”.

Los reiterados cortes y apagones en el Conurbano bonaerense hicieron estallar de bronca a los usuarios y las soluciones no llegan. De hecho, varios intendentes encabezan un reclamo contra la compañía en el cual exigen respuestas urgentes y las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

Mientras tanto, el ENRE analiza el pedido que hizo la Defensoría del Pueblo bonaerense para que haya un quite de concesión a EDESUR. Días atrás, Guido Lorenzino expresó que “la empresa les falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Intensamente 2” y “Mi villano favorito 4”, en la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 se podrá disfrutar de “Intensamente 2” y el estreno de “Mi villano favorito 4” en las salas de cine del Partido de La Costa.

Bomberos de Santa Teresita y canes entrenados participan de la búsqueda de Loan

En las últimas horas Bomberos de Santa Teresita se sumaron a la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que se perdió hace una semana en una zona rural de la localidad de 9 de...

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.
CostadeNoticias.com