Desalojaron un predio que estaba siendo usurpado en Mar de Ajó

Date:

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa intervinieron ante un situación de usurpación de lotes en avenida Colón y  Estanislao del Campo, Mar de Ajó.

El operativo se llevó a cabo en la mañana del martes en un predio donde se habían colocado palos para delimitar varios lotes y, además, ya había tres casillas construidas.

En este marco, el director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, Oscar Ronconi, expresó a través de sus redes sociales: “Estamos trabajando para cuidar las propiedades de La Costa y a cada integrante de nuestra comunidad. Con controles en territorio y un trabajo conjunto a la Policía, al área de Obras Privadas y a la de Catastro, estamos cruzando información para detectar esas viviendas o terrenos que pueden estar siendo usurpados y actuar de forma articulada e inmediata”.

En este sentido, agregó: “Dispusimos de un grupo de trabajadores de la Patrulla Municipal especialmente dedicados a prevenir este tipo de delito, recorriendo y prestando atención a cada situación para proteger los intereses de cada propietario. Sólo en este mes de agosto, ya realizamos 27 intervenciones. Lo hicimos en distintas aprehensiones a causa de usurpaciones y en desalojos de terrenos e inmuebles”.

Ronconi hizo hincapié en que “trabajamos muy fuertemente sobre esta problemática. Pero para potenciar esta tarea es clave también el aporte de los vecinos. En caso de que observen que una vivienda puede estar siendo usurpada, además de contactarse con el 911, por favor comuníquense con nosotros para poder asistir, acompañar y colaborar en el esclarecimiento de lo que esté sucediendo”.

Las vías de comunicación para realizar este tipo de denuncias ante las autoridades municipales son: 0800 999 8324 o vía correo electrónico a lacostaseguridad@gmail.com y dgpciudadana@lacosta.gob.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Intensamente 2” y “Mi villano favorito 4”, en la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 se podrá disfrutar de “Intensamente 2” y el estreno de “Mi villano favorito 4” en las salas de cine del Partido de La Costa.

Bomberos de Santa Teresita y canes entrenados participan de la búsqueda de Loan

En las últimas horas Bomberos de Santa Teresita se sumaron a la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que se perdió hace una semana en una zona rural de la localidad de 9 de...

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.
CostadeNoticias.com