El gobierno bonaerense oficializó el congelamiento de tarifas eléctricas

Date:

El gobierno bonaerense oficializó el congelamiento de las tarifas eléctricas por 180 días de las cuatro principales distribuidoras, luego de que en los últimos días se ordenara a las empresas que revisen la facturación de los usuarios.

La medida se concretó a través de la resolución 576 publicada en el Boletín Oficial bonaerense y lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

En la primera semana de agosto, la Provincia había firmado el acuerdo del congelamiento de tarifas con el presidente del grupo DESA, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas bonaerenses (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

La resolución establece “prorrogar por ciento ochenta (180) días adicionales contados a partir del 1° de julio de 2020 la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios” de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Asimismo, propone “establecer que, durante el plazo fijado en el artículo precedente, se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía de este Ministerio”.

También, la medida contempla que “el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) continuará informando mensualmente a la Subsecretaría de Energía, los montos mensuales facturados y recuperados en concepto de Incremento de Costos Tarifarios (ICT) por los distribuidores provinciales y municipales”.

Esta semana, el Gobierno bonaerense exigió a las distribuidoras de energía eléctrica que funcionan en la Provincia junto a las cooperativas municipales que revisen la facturación de los usuarios con el fin de evitar recategorizaciones o errores en la lectura de consumo.

La solicitud de realizó a través del OCEBA dependiente de la Subsecretaría de Energía provincial. A su vez, va dirigido a EDELAP, EDEA, EDES y EDEN) y a las cooperativas municipales de energía eléctrica.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com