Se sorteó la primera tanda de las líneas de crédito del Procrear

Date:

El viernes se sorteó la primera tanda de 4 líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas correspondientes al Programa de Crédito Argentino (Procrear 2020).

Estas herramientas financieras van desde los 50 mil a los 500 mil pesos y todas poseen tasas del 24% anual. El presupuesto total de los 34 mil créditos asciende a los 5.000 millones de pesos.

Cabe destacar que se otorgarán los primeros 4 meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, se pensó toda la tramitación para que su adjudicación sea 100% digital.

El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado en directo por la Televisión Pública. El mismo contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien afirmó: “Este es un programa que está en la memoria de los argentinos gracias a la ex Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien instrumentó y generó el PROCREAR para resolver el sueño de la casa propia de miles y miles de familias argentinas”.

Luego, la titular del organismo previsional nacional agregó: “Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa si no el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción, esa es la idea y el mensaje que nos transmitió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Los beneficiarios de los créditos podrán acceder efectivamente a los mismos en una semana, dependiendo del banco y el control de requisitos que incluye.

Casi el 80% de estas primeras inscripciones se repartieron entre las tres opciones de la línea para Refacción, que ofrece montos de entre $100.000 y $500.00 para «mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas».

Mientras tanto, el 20% restante correspondió a la línea de Microcréditos, que ofrece $50.000 para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala.

En septiembre, se lanzará la inscripción para las cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com