Los propietarios no residentes del Partido de La Costa se movilizaron hasta el retén de General Lavalle para reclamar poder ingresar a ver sus casas en las distintas localidades.
En este marco, un grupo de representantes de los vecinos movilizados se reunieron con el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, y la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez.
Tras el encuentro los propietarios informaron que llegaron a un acuerdo a partir del cual, desde el 14 de septiembre, podrán ingresar 60 personas días -hasta el momento eran 30- las cuales se podrán quedar un mínimo de 72 horas pudiendo extender su estadía de acuerdo a las necesidades.
Cabe señalar que los propietarios no residentes pedían poder ingresar a ver sus casas y realizar las refacciones necesarias. Muchos de ellos argumentaron que habían sufrido robos y manifestaron su preocupación ante supuestas usurpaciones.
Con este panorama, finalmente se llegó a un acuerdo aunque varios de los vecinos movilizados pretendían poder ingresar en la jornada de hoy a ver sus propiedades.
Tras la reunión, Daniela Giménez dialogó también con el resto de los propietarios que estaban en el lugar y se comprometió a atender cada caso puntual de quienes se habían movilizado para dar una pronta respuesta.