Este viernes abre la inscripción a las líneas de créditos hipotecarios del Procrear

Date:

Este viernes se abrirá la inscripción para las dos líneas de créditos hipotecarios del Plan Procrear: créditos para la construcción de viviendas de hasta $3,5 millones y créditos para ampliaciones de hasta $1,5 millones. Las inscripciones se podrán realizar de forma online, a través de la web oficial del programa.

El programa otorgará créditos hipotecarios para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, lo que incluye el costo de los materiales y de la mano de obra, en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio que corresponda o que ya haya sido adquirido previamente por la persona que solicita el crédito. En esta línea, habrá 30.000 créditos disponibles durante 2020 y 2021, según detallaron a Infobae desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Mientras que la línea ampliaciones otorgará créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados de viviendas ya construidas, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla el monto de los materiales y de la mano de obra, por montos que van desde $1,2 millones a $1,5 millones. Habrá 2.000 créditos disponibles.

En los dos casos, los créditos serán a 30 años, con 12 meses de gracia y se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, que es el fiduciario del programa. La inscripción estará abierta durante tres semanas, por eso se espera que los primeros sorteos se estén realizando aproximadamente dentro de un mes.

Para poder acceder a los créditos se requiere tener entre 18 y 65 años de edad, ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y no tener antecedentes financieros desfavorables. Además, la suma de los ingresos mensuales del grupo familiar debe ser superior a $33.750 (equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil) y menor a $135.000 (ocho salarios mínimo, vital y móvil).

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Dónde estarán ubicados los nuevos radares de AUBASA sobre la Ruta 2

La empresa Aubasa lanzó un concurso de precios para...

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...

La Costa se movilizó contra la modificación de la Ley de Tierras

En la localidad de Mar de Ajó se llevó a cabo una movilización contra la modificación de la Ley de Tierras en sintonía con las marchas que se concretaron a nivel nacional.
CostadeNoticias.com