Trabajarán para la reactivación del servicio de trenes a Pinamar

Date:

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que el Gobierno reactivará el tramo del Tren Roca de General Guido a Divisadero para que llegue nuevamente hasta Pinamar y su área de influencia.

En declaraciones radiales, Marinucci señaló: “Estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes”, y aunque no precisó una fecha, expresó: “Nos pusimos como objetivo para fines de diciembre, principios de enero, poder tener el tren operativo”.

El tren no llega a la estación Divisadero, en Pinamar, desde 2015 cuando un desborde del Río Salado lo dejó inoperativo. En 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, el tramo desde General Guido quedó completamente inactivo. Ahora, el Gobierno trabaja contrarreloj para poder tenerlo listo en la temporada de verano y contar nuevamente con la alternativa de transporte que descomprima la siempre cargada Autovía 2.

El presidente de Trenes Argentinos contó que actualmente están realizando los trabajos de mantenimiento a las vías y las inspecciones correspondientes. “Ya llevamos 12 expediciones en términos de evaluación del estado de vía. En algunas zonas todavía estamos descubriendo la vía que ha sido tapada por la propia tierra, sobre todo en paso a nivel. Estamos en todo ese trabajo, todavía con el desmalezado de esos 100km que separan General Guido de Divisadero”, precisó Marinucci.

El tren será el mismo que actualmente hace el recorrido Constitución – Mar del Plata, pero tendrá una transferencia en General Guido para los pasajeros que vayan a Madariaga o Pinamar. “Lo ideal sería tenerlo para el verano porque es una demanda no de aquellos que van desde Buenos Aires a vacacionar, sino también de aquellos lugareños que van a desarrollar su actividad laboral en el verano hacia las playas y le vendría muy bien este servicio de transporte público”, señaló el presidente de Trenes Argentinos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.

Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas...

Se viene la “Regata Aniversario de Canotaje” en General Lavalle

El sábado 29 se llevará a cabo en General Lavalle la “Regata Aniversario de Canotaje”, organizada por Amgaa Yacht Club en conjunto con el Área de Deportes de la Municipalidad.
CostadeNoticias.com