Trabajarán para la reactivación del servicio de trenes a Pinamar

Date:

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que el Gobierno reactivará el tramo del Tren Roca de General Guido a Divisadero para que llegue nuevamente hasta Pinamar y su área de influencia.

En declaraciones radiales, Marinucci señaló: “Estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes”, y aunque no precisó una fecha, expresó: “Nos pusimos como objetivo para fines de diciembre, principios de enero, poder tener el tren operativo”.

El tren no llega a la estación Divisadero, en Pinamar, desde 2015 cuando un desborde del Río Salado lo dejó inoperativo. En 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, el tramo desde General Guido quedó completamente inactivo. Ahora, el Gobierno trabaja contrarreloj para poder tenerlo listo en la temporada de verano y contar nuevamente con la alternativa de transporte que descomprima la siempre cargada Autovía 2.

El presidente de Trenes Argentinos contó que actualmente están realizando los trabajos de mantenimiento a las vías y las inspecciones correspondientes. “Ya llevamos 12 expediciones en términos de evaluación del estado de vía. En algunas zonas todavía estamos descubriendo la vía que ha sido tapada por la propia tierra, sobre todo en paso a nivel. Estamos en todo ese trabajo, todavía con el desmalezado de esos 100km que separan General Guido de Divisadero”, precisó Marinucci.

El tren será el mismo que actualmente hace el recorrido Constitución – Mar del Plata, pero tendrá una transferencia en General Guido para los pasajeros que vayan a Madariaga o Pinamar. “Lo ideal sería tenerlo para el verano porque es una demanda no de aquellos que van desde Buenos Aires a vacacionar, sino también de aquellos lugareños que van a desarrollar su actividad laboral en el verano hacia las playas y le vendría muy bien este servicio de transporte público”, señaló el presidente de Trenes Argentinos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com