Lanzaron nuevos talleres para los adultos mayores en La Costa

Date:

Desde la Municipalidad de La Costa lanzaron nuevos talleres virtuales con el objetivo de mantener activos y conectados a los adultos mayores.

En este marco, se ofrecerá un taller de la memoria para realizar ejercicios de refuerzo y estimulación; un taller de equilibrio mayor donde se verán herramientas y recursos para el manejo del estrés, la ansiedad, duelos, sexualidad y vínculos; y un taller sobre movimiento y alimentación con el que se brindarán consejos y claves para cuidar la salud diaria.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el lunes 14 de septiembre en lacosta.gob.ar/adultos-mayores, o telefónicamente a través de las líneas de contacto de la dirección de Adultos Mayores: (02246) 433087 y (02246) 582708.

LA PROPUESTA DE CADA UNO DE LOS TALLERES VIRTUALES

TALLER DE MEMORIA

La propuesta tiene una duración de tres meses y está destinada a personas mayores de 60 años. La actividad comprende que estar aislados y poder estimular la mente son situaciones compatibles. Es por eso desde la dirección de Adultos Mayores se diseña este taller virtual de memoria que acerca ejercicios para estimular distintas funciones cognitivas.

TALLER DE EQUILIBRIO MAYOR

Dirigido a personas mayores de 60 años, el taller tiene el objetivo de brindar herramientas para ampliar recursos personales y sobre todo emocionales que permitan la adaptación a la rutina de las personas mayores en aislamiento preventivo. Se desarrollará en cada encuentro un tema de forma interactiva, donde se invitará a los participantes a que se interesen o compartan su opinión al respecto. Los temas que se abordarán serán la memoria, el manejo del estrés, el duelo, la sexualidad, los cuidados de la salud y los vínculos, entre otros.

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y MOVIMIENTO

También destinado a personas mayores de 60 años y con una duración de 3 meses, el taller virtual proporcionará información clave sobre los requisitos nutricionales de las personas mayores, el papel que puede desempeñar la nutrición y la gimnasia en la prevención de enfermedades, así como también la mejora de los aspectos físicos y emocionales.

A lo largo del taller virtual recibirán consejos y herramientas enfocadas en mejorar la salud diaria. Además, se les brindará ejercicios y conocimientos para mejorar su musculatura, coordinación, memoria, equilibrio, flexibilidad y capacidad aeróbica.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com