El Gobierno anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.
En ese marco, habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.
La línea de créditos del Banco Nación proveerá un financiamiento de hasta $200.000 y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.
“Creemos que es algo que tiene un valor doble, no solo por haber sido escuchados si no porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas, algo que en este contexto de pandemia se vuelve más necesario que nunca y le da la posibilidad de trabajar con mayores herramientas a mucha gente”, destacó Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Y el valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.
El cliente debe acceder a la web del Banco Nación antes de visitar un concesionario y solicitar su crédito.
Posteriormente, debe solicitar la pre-aprobación y, una vez obtenida, debe dirigirse al concesionario, elegir la moto que esta físicamente y pedir la factura.
Luego tiene que ir al banco con la factura a perfeccionar el crédito, la entidad financiera transfiere el monto al concesionario y éste comienza con el patentamiento. Una vez finalizado, entrega la unidad al cliente.