Relanzaron el plan “Ahora 12” con nuevos beneficios

Date:

El gobierno nacional anunció una serie de cambios en el programa “Ahora 12”, la principal modificación es que los consumidores tendrán tres meses de gracia para empezar a pagar lo que compren en 12 o 18 cuotas.

Esto quiere decir que si una persona efectúa una operación hoy por $ 1.000, recién empezará a pagarlo en enero de 2021. A partir de ese momento, empiezan a contar los doce meses, por lo que la cuota mensual será de $ 83,33 por cada $1.000 de compra. Lo mismo sucederá si la compra se realiza en 18 pagos. El período de gracia no correrá para los sectores que tengan Ahora 3 y Ahora 6.

Las tasas de interés del programa se mantienen, y rondan el 20% anual. Los comercios son los que deben hacer frente a este costo, al adherirse al plan, pero tienen la opción de absorberlo y ofrecerle a los consumidores las cuotas sin interés. Muchos, de hecho, lo hicieron para impulsar las ventas desde que la tasa bajó, mientras que otros le trasladan esa tasa al comprador.

De cualquiera manera, es un valor bastante más bajo que el de mercado. También ocurre que los comerciantes le cargan este costo al precio y ofrecen las cuotas sin interés a los consumidores.

Además de incorporar el período de gracia, el Gobierno sumó en esta nueva etapa nuevos rubros para que ofrezcan sus servicios en 12 y 18 cuotas sin interés. Son los siguientes:

-Servicios educativos (cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales). No están incluidos las escuelas ni las universidades.

-Servicios de reparaciones (servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar, además de talleres de reparación de autos y motos).

-Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).

-Servicios de instalación de alarmas.

-Servicios de balnearios.

-Servicios de organización de eventos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com