El presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del programa «Precios Cuidados para la Construcción», un catálogo de 93 productos e insumos para la construcción que tendrán un 5% de descuento, y que podrán conseguirse en 500 comercios de distintos puntos del país.
De esa forma, se podrá conseguir con descuento productos como griferías, cerámicos o bolsas de cemento de marcas de primer nivel como FV (grifería), Durlock (yeso) o Loma Negra (cemento), en grandes cadenas como Easy o Sodimac.
La intención del Gobierno es reactivar el sector de la construcción, que sufrió con la pandemia de coronavirus covid-19, y que todavía no pudo retomar la actividad de manera oficial en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que no está dentro de las actividades incluidas en la fase 3 que se sostiene hace meses.
El programa, englobado dentro de Precios Cuidados, se suma a Precios Cuidados Minoristas y Precios Cuidados Mayoristas, y está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.
A través del sitio web oficial se puede ingresar al listado total de productos, que incluye aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.
Allí se puede filtrar en detalle por categoría, por zona y por producto, y conocer el precio de venta al público y en qué comercios obtenerlo. Todavía no se publicó el listado definitivo de las bocas de expendio del país, que se espera que se conozcan en los próximos días.
Precios Cuidados para la Construcción se complementará con el programa Procrear, que relanzó el Gobierno para la construcción o ampliación de viviendas, para reactivar por completo el sector en el marco de la postpandemia.