Una pequeña de San Clemente necesita ayuda para operarse en el Garrahan

Date:

Una familia de la localidad de San Clemente pide ayuda a la comunidad para poder llevar a su nena de 9 años a operarse al Hospital Garrahan.

Malena es diabética y como consecuencia de la enfermedad está perdiendo la visión, ante lo cual debe ser sometida a una operación, pero la familia necesita ayuda para poder viajar y, además, mantenerse en Capital Federal para los controles postoperatorio.

En diálogo con Canal 5 de San Clemente Johanna Benbenuto, mamá de Malena, explicó: “Mi hija es diabética hace un año, a causa de eso se le produjeron cataratas congénitas en los dos ojos. La operamos de uno y quedó prácticamente sin ver, porque la operación no fue muy favorable ya que se complicó debido a que el implante se rompió. Ahora se maneja con anteojos y ve de un solo ojo”.

Ante esto deben volver a operarla para sacarle la catarata del ojo derecho. “Estamos con el tema del traslado del viaje juntando dinero porque la verdad que es muy costoso. La última vez que fuimos supuestamente eran 5 días, pero tuvimos que quedarnos casi un mes por el tema de las complicaciones. Esta vez vamos más preparados porque ya tenemos una idea de lo que puede pasar”, señaló la mamá.

Además, contó: “Nosotros compramos el lente que sale 30 mil pesos, no sabemos si estaba fallado o hubo mala praxis, pero ahora conseguimos que el laboratorio nos hiciera un cambio de lente. La idea es operarla ahora del ojo derecho para frenar la catarata porque la diabetes avanza y más adelante volver a operar el otro ojo donde tiene que ponerse el lente. Si todo sale bien se podría manejar con un lente de contacto en un ojo y en el otro un lente implantado”.

Quienes puedan colaborar con Malena puede hacerlo a través de Mercado Pago al teléfono 2252-489333 o bien por transferencia bancaria a la caja de ahorro CBU 0140344003690051678177, Denominación: Johanna Vanesa Benbenuto, DNI: 30.386.171.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com