Una pequeña de San Clemente necesita ayuda para operarse en el Garrahan

Date:

Una familia de la localidad de San Clemente pide ayuda a la comunidad para poder llevar a su nena de 9 años a operarse al Hospital Garrahan.

Malena es diabética y como consecuencia de la enfermedad está perdiendo la visión, ante lo cual debe ser sometida a una operación, pero la familia necesita ayuda para poder viajar y, además, mantenerse en Capital Federal para los controles postoperatorio.

En diálogo con Canal 5 de San Clemente Johanna Benbenuto, mamá de Malena, explicó: “Mi hija es diabética hace un año, a causa de eso se le produjeron cataratas congénitas en los dos ojos. La operamos de uno y quedó prácticamente sin ver, porque la operación no fue muy favorable ya que se complicó debido a que el implante se rompió. Ahora se maneja con anteojos y ve de un solo ojo”.

Ante esto deben volver a operarla para sacarle la catarata del ojo derecho. “Estamos con el tema del traslado del viaje juntando dinero porque la verdad que es muy costoso. La última vez que fuimos supuestamente eran 5 días, pero tuvimos que quedarnos casi un mes por el tema de las complicaciones. Esta vez vamos más preparados porque ya tenemos una idea de lo que puede pasar”, señaló la mamá.

Además, contó: “Nosotros compramos el lente que sale 30 mil pesos, no sabemos si estaba fallado o hubo mala praxis, pero ahora conseguimos que el laboratorio nos hiciera un cambio de lente. La idea es operarla ahora del ojo derecho para frenar la catarata porque la diabetes avanza y más adelante volver a operar el otro ojo donde tiene que ponerse el lente. Si todo sale bien se podría manejar con un lente de contacto en un ojo y en el otro un lente implantado”.

Quienes puedan colaborar con Malena puede hacerlo a través de Mercado Pago al teléfono 2252-489333 o bien por transferencia bancaria a la caja de ahorro CBU 0140344003690051678177, Denominación: Johanna Vanesa Benbenuto, DNI: 30.386.171.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com