Los Bomberos de zona centro adquirieron una nueva unidad

Date:

Los Bomberos Voluntarios de zona centro adquirieron un colectivo que será reacondicionado para ser utilizado como transporte de los integrantes de las brigadas de rescate.

En diálogo con Costa de Noticias el comandante mayor jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, Mariano Cavo, indicó: “Será la unidad N° 31. Es un colectivo que vamos a modificar en una especie de furgón para la brigada USAR (Unidad de Salvamento y Rescate Urbano) que incluye K9 y BREC, para que se puedan desplazar cuando son convocados. En un principio se quería comprar un tráiler, igual al de materiales peligrosos, pero cuando empezamos a averiguar precios y los requerimientos el costo no bajaba de los 700 mil pesos. Entonces buscamos otra alternativa y se pensó en modificar una casilla rodante. El problema seguía siendo el precio y, además, que teníamos que enganchar otra unidad para tirar el tráiler y nos quedábamos con una unidad menos a veces dos, porque en una se cargaba la logística y en otra se llevaba el personal y a los canes”.

“Empezamos a averiguar y nos encontramos con estos colectivos, que ya no pueden circular más porque pasaron los diez años de servicio, a un precio que era la mitad de un furgón o tráiler. Hablamos con la brigada para decirles que si lo comprábamos las modificaciones y equipamiento se tenían que encargar ellos porque el presupuesto nos alcanzaba sólo para comprarlo. Lo fuimos a buscar e inmediatamente se empezaron las modificaciones”, agregó.

Cavo hizo hincapié en la importante labor que llevan adelante las distintas especialidades de componen esta brigada. “Dentro de esa brigada USAR hay varias, están los K9 que hacen búsqueda y BREC que son los topos lo que se meten los que rompen, los que apuntalan los que hacen los túneles para rescatar a las víctimas. Por ejemplo, en el derrumbe en la Costanera, ellos rompieron donde marcaron los perros para llegar a las víctimas y las rescata, rescatan los cuerpos. También hay gente entrenada en manejo de cuerdas, por si hay que bajar a un pozo confinado, a un sótano; y la gente de náutica que también nos tocó el caso de hacer una búsqueda en la laguna de Madariaga”, explicó.

A esto le sumó que “los chicos necesitan certificar la Brigada USAR que es la segunda a nivel nacional de Bomberos Voluntarios, la primera está en Córdoba. Se manejan con estándares que son proporcionadas por la ONU, entonces todos los países que dependan de la ONU, que estén atravesando una situación de emergencia o catástrofe tienen la posibilidad, por medio de la ONU o Cancillería, de solicitar ayuda a la Brigada USAR que estén certificadas en ese momento”.

 

COLABORACIÓN

El jefe de los bomberos remarcó la importancia del aporte que hace la comunidad para que los cuarteles pueden continuar equipándose y prestando servicio de la mejor manera.

En medio la pandemia se consiguió adquirir esta nueva unidad “gracias a la buena predisposición del vendedor que nos facilitó la compra con pagos con cheques hasta que arranque la temporada”, señaló.

Asimismo, aclaró que esperan poder retomar la venta de los bonos colaboración porque eso permite avanzar en distintos proyectos. “La rifa la tuvimos que postergar a causa de la pandemia, ya con números en la calle algunos los pagaban en cuotas y se cortó toda esta cadena. El sorteo se postergó para noviembre y de esa forma se cerraría el bono 2019. Estamos tratando de finalizar este bono para poder comenzar con el bono 2021 que comenzaríamos vender en diciembre de este año”, informó.

 

EN OBRA

Mariano Cavo también brindó detalles de las obras de infraestructura que se están llevando adelante en los cuarteles de Mar el Tuyú y Las Toninas gracias al apoyo de la comunidad.

“Lo de Mar del Tuyú ya está, tiene paredes, portón, piso, techo y cuando se puede los muchachos se juntan revocan y se va avanzando. Lo que viene medio postergado es Las Toninas porque tenemos todo lo que es guardia, el vestuario y la cocina, pero está faltando todo lo que es los garage para las unidades. Tenemos que hacer el techo si o si, ya que las unidades se encuentran a la intemperie y eso perjudica el material rodante de una manera atroz, es como si pasaran 10 años al camión en un año solo”, puntualizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com