Se realizan importantes obras sobre el frente costero en Santa Teresita

Date:

En la localidad de Santa Teresita se están llevando adelante una serie de obras sobre el frente marítimo a la altura de la bajada de calle 23, con la colocación de gaviones para contener la erosión costera y también la construcción de una bajada hidráulica.

En esta nueva etapa de colocación de gaviones, los trabajos consisten en trabajos sobre 100 metros de extensión y que forma parte del Plan Integral de colocación de estas jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras.

“Recorrimos un nuevo espacio público recuperado para los vecinos y vecinas de La Costa, porque aún en pandemia seguimos soñando y creciendo. Estamos colocando gaviones para frenar la erosión y una bajada hidráulica en un sector que una vez terminado tendrá un mirador natural y accesible, que resultará un paseo al aire libre para disfrutar de una de nuestras mayores bondades naturales: el mar”, destacó el intendente, Cristian Cardozo, al recorrer el lugar que será un espacio público para disfrutar.

“La intención es recuperar este espacio además para esparcimiento y recorrido de nuestros vecinos y visitantes, con forestación y que tendrá un mirador con una vista única. Vamos a construir una bajada hidráulica en el mismo gavión, con escalera y rampa”, señaló por su parte el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia.

“Luego de esta obra, se continuará con otro tramo de gaviones desde la bajada de la calle 23 hacia Estancia El Carmen, y también en la zona del Parador Municipal de Santa Teresita con bajadas hidráulicas, lo mismo que calle Brown de Mar de Ajó y en la localidad de Las Toninas”, agregó el funcionario municipal.

Los gaviones actúan directamente en la contención de la erosión costera y su instalación ha permitido recuperar el tránsito vehicular en la Costanera de Mar del Tuyú, entre calles 70 y 72. Y también funcionaron con éxito entre las calles 49 y 50 de Santa Teresita.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com