Los Guardavidas ya tienen su protocolo de trabajo para la temporada

Date:

Los Guardavidas ya cuentan con un protocolo aprobado de cara a la temporada, donde se apunta a mantener la distancia social, se establecen las metodologías de rescate y los elementos de protección, entre otros puntos.

Según indicó Gustavo Pierce, representante SUGARA, en diálogo con Canal 11 de La Costa, “se creó una comisión con infectólogos, epidemiólogos y se elaboró un protocolo exclusivamente para la actividad de los Guardavidas. Principalmente se establece el distanciamiento social, estar protegidos siempre con mascarillas y anteojos”.

Respecto de la metodología de trabajo, detalló: “En lo que hace a salvamento y rescate, tenemos que tener algunas precauciones con el rescate en sí. Al llegar a la víctima tener cuidado de no enfrentarla, rodearla, tratar de no quedar cara a cara con ella. Hacer control de la víctima y remolque siempre tratando de que la cara apunte hacia otro lado que no sea la cara del Guardavidas”.

En este sentido, agregó: “Estamos hablando de una persona que no está consciente o en condiciones de agarrar los elementos que usamos como salvavidas. Si la persona está consciente y se puede acercar al elemento, nosotros se lo llevaríamos quedando a dos metros de distancia para que la persona se aferre al elemento y la sacaríamos”.

“El Guardavidas que participó del rescate dejaría actuar a otro que estaría en la orilla con la máscara, los lentes y las mascarillas que usamos para suplantar el boca a boca que está terminantemente prohibido usarlo como método de RCP”, explicó.

Por último, hizo hincapié en que “dentro del agua siempre tenemos que procurar que haya distancia social, la gente tiene que tomar conciencia que la distancia social tiene que ser parte preponderante en estas vacaciones. Queremos brindarles las mejores vacaciones, con mucha seguridad, pero también necesitamos colaboración de la gente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com