‘Kun’ Agüero une fuerzas con Eleven Talent Group para crear equipos de eSports

Date:

La estrella del Manchester City Sergio Leonel Agüero, se ha asociado para crear y gestionar equipos de eSports, como lo han hecho recientemente muchos otros futbolistas, y ya está en el proceso de fichar grandes jugadores de deportes electrónicos. El delantero se asoció para este proyecto con Eleven Talent Group, su empresa de representación, y creó la firma Slak eSports Europe (Sergio Leonel Agüero Kun). Por ahora, solo participará en partidos de FIFA, el videojuego de fútbol de EA Sports.

Tal es su pasión que el astro argentino Sergio Agüero que ha decidido crear su propio equipo de eSports para participar en los múltiples torneos que se organizan. Por el momento, la idea de Agüero es participar solo en partidos de FIFA, el videojuego de fútbol de EA Sports que ya organiza campeonatos de gran relevancia. El atacante busca jugadores y, aunque suele ser él quien acapara los titulares por posibles fichajes, durante un tiempo el propio Agüero decidirá a quién incorporar a su plantilla. Hay un número incontable de fanáticos y admiradores del deporte en el mundo y con el código promocion codere, que pueden disfrutar y apoyar a su estrella del fútbol y también obtener fabulosos bonos por apoyarlo.

El equipo de eSports de Agüero se llamará Slak. Un nombre muy especial para el argentino, ya que corresponde a las iniciales de su nombre: Sergio Lionel Agüero Kun. Además, el apodo de Slak es el que usa en su cuenta de Twitch, la plataforma en la que todos los streamers y usuarios pueden retransmitir en directo sus diferentes videojuegos, ya sea con FIFA o con otros eSports actualmente de moda como Among Us o Fall Guys.

La sede de Slak se ha instalado en Barcelona, que comparte su domicilio social con la división europea de Eleven Talent Group, la agencia de representación que ha protegido su carrera profesional desde los catorce años. Al frente de la compañía como administrador se encuentra Jordi Sallés, quien a principios de 2019 asumió la dirección de este cargo, tras 25 años como vicepresidente de finanzas de las divisiones de tenis y fútbol de IMG.

La constitución de esta empresa se produce apenas un mes después de la creación de Slak Esports SRL en la capital de Argentina, con una inversión inicial de 100.000 dólares americanos y es administrada por Gerardo Fadanelli, director de Eleven en la región de América.

Kun es un gran amante de los videojuegos. Durante el encierro se enfrentó a otros futbolistas como Marco Asensio y Courtois en numerosas ocasiones y se volvió viral en la plataforma Twitch, donde ahora cuenta con 2,3 millones de seguidores.

El canal de Kun fue el segundo en español de más rápido crecimiento y se ha vuelto viral en juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout, Fifa, GTA, Counter Strike, Valorant, Fortnite, Rocket League. De hecho, ha sido nombrado por varios expertos de la industria como el mejor streamer de la temporada. Hace pocos días, Ibai Llanos, comentarista de medios de eSports y actual creador de contenido de G2 Esports, organizó un torneo para aficionados al que asistieron numerosas personalidades, entre ellas el Kun Agüero, que alcanzó el top 5 de la competición.

La historia de los futbolistas que están participando e invirtiendo en eSports se remonta a mucho tiempo atrás. El primero en entrar en este sector fue Gerard Piqué, hace tres años. El jugador del Barça ahora es dueño de su liga Pro Evolution Soccer, PES eFootball.Pro y tiene una empresa organizadora de torneos llamada eSports Media Rights. Posteriormente, otros jugadores se sumaron a esta tendencia. Incluso, la empresa de eSports, Guild eSports, propiedad de David Beckham, planea salir a bolsa con el objetivo de recaudar 20 millones de libras.

Pero no son los únicos que han tenido éxito en el mundo de los eSports. Hace unas semanas, el jugador del Real Madrid, Carlos Henrique Casimiro, fundó Casemiro Sports Brasil para lanzar su propia empresa de deportes electrónicos. Antoine Griezmann tiene su equipo profesional, Grizi Esports, al igual que Gareth Bale, quien fundó Elleven Esports para dedicarse a la FIFA. Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines crearon el Ramboot Club y Thibaut Courtouis y Borja Iglesias, el DUX Gaming.

Además, Zlatan Ibrahimovic es propietario de la plataforma Challengermode, que organiza torneos electrónicos y ficha por el equipo de eSports League of Legends G2 (del que André Gomes es inversor) y Sergio Reguilón es socio accionista del Team Heretics. Asimismo, el exjugador Ronaldinho es dueño de la liga PES, eLiga Sul, Ronaldo Nazário posee el 50% de CNB eSports y David Villa creó DV7 E-Soccer.

Definitivamente los eSports serán aún más grande gracias a iniciativas como las de Kun Agüero.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com