‘Kun’ Agüero une fuerzas con Eleven Talent Group para crear equipos de eSports

Date:

La estrella del Manchester City Sergio Leonel Agüero, se ha asociado para crear y gestionar equipos de eSports, como lo han hecho recientemente muchos otros futbolistas, y ya está en el proceso de fichar grandes jugadores de deportes electrónicos. El delantero se asoció para este proyecto con Eleven Talent Group, su empresa de representación, y creó la firma Slak eSports Europe (Sergio Leonel Agüero Kun). Por ahora, solo participará en partidos de FIFA, el videojuego de fútbol de EA Sports.

Tal es su pasión que el astro argentino Sergio Agüero que ha decidido crear su propio equipo de eSports para participar en los múltiples torneos que se organizan. Por el momento, la idea de Agüero es participar solo en partidos de FIFA, el videojuego de fútbol de EA Sports que ya organiza campeonatos de gran relevancia. El atacante busca jugadores y, aunque suele ser él quien acapara los titulares por posibles fichajes, durante un tiempo el propio Agüero decidirá a quién incorporar a su plantilla. Hay un número incontable de fanáticos y admiradores del deporte en el mundo y con el código promocion codere, que pueden disfrutar y apoyar a su estrella del fútbol y también obtener fabulosos bonos por apoyarlo.

El equipo de eSports de Agüero se llamará Slak. Un nombre muy especial para el argentino, ya que corresponde a las iniciales de su nombre: Sergio Lionel Agüero Kun. Además, el apodo de Slak es el que usa en su cuenta de Twitch, la plataforma en la que todos los streamers y usuarios pueden retransmitir en directo sus diferentes videojuegos, ya sea con FIFA o con otros eSports actualmente de moda como Among Us o Fall Guys.

La sede de Slak se ha instalado en Barcelona, que comparte su domicilio social con la división europea de Eleven Talent Group, la agencia de representación que ha protegido su carrera profesional desde los catorce años. Al frente de la compañía como administrador se encuentra Jordi Sallés, quien a principios de 2019 asumió la dirección de este cargo, tras 25 años como vicepresidente de finanzas de las divisiones de tenis y fútbol de IMG.

La constitución de esta empresa se produce apenas un mes después de la creación de Slak Esports SRL en la capital de Argentina, con una inversión inicial de 100.000 dólares americanos y es administrada por Gerardo Fadanelli, director de Eleven en la región de América.

Kun es un gran amante de los videojuegos. Durante el encierro se enfrentó a otros futbolistas como Marco Asensio y Courtois en numerosas ocasiones y se volvió viral en la plataforma Twitch, donde ahora cuenta con 2,3 millones de seguidores.

El canal de Kun fue el segundo en español de más rápido crecimiento y se ha vuelto viral en juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout, Fifa, GTA, Counter Strike, Valorant, Fortnite, Rocket League. De hecho, ha sido nombrado por varios expertos de la industria como el mejor streamer de la temporada. Hace pocos días, Ibai Llanos, comentarista de medios de eSports y actual creador de contenido de G2 Esports, organizó un torneo para aficionados al que asistieron numerosas personalidades, entre ellas el Kun Agüero, que alcanzó el top 5 de la competición.

La historia de los futbolistas que están participando e invirtiendo en eSports se remonta a mucho tiempo atrás. El primero en entrar en este sector fue Gerard Piqué, hace tres años. El jugador del Barça ahora es dueño de su liga Pro Evolution Soccer, PES eFootball.Pro y tiene una empresa organizadora de torneos llamada eSports Media Rights. Posteriormente, otros jugadores se sumaron a esta tendencia. Incluso, la empresa de eSports, Guild eSports, propiedad de David Beckham, planea salir a bolsa con el objetivo de recaudar 20 millones de libras.

Pero no son los únicos que han tenido éxito en el mundo de los eSports. Hace unas semanas, el jugador del Real Madrid, Carlos Henrique Casimiro, fundó Casemiro Sports Brasil para lanzar su propia empresa de deportes electrónicos. Antoine Griezmann tiene su equipo profesional, Grizi Esports, al igual que Gareth Bale, quien fundó Elleven Esports para dedicarse a la FIFA. Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines crearon el Ramboot Club y Thibaut Courtouis y Borja Iglesias, el DUX Gaming.

Además, Zlatan Ibrahimovic es propietario de la plataforma Challengermode, que organiza torneos electrónicos y ficha por el equipo de eSports League of Legends G2 (del que André Gomes es inversor) y Sergio Reguilón es socio accionista del Team Heretics. Asimismo, el exjugador Ronaldinho es dueño de la liga PES, eLiga Sul, Ronaldo Nazário posee el 50% de CNB eSports y David Villa creó DV7 E-Soccer.

Definitivamente los eSports serán aún más grande gracias a iniciativas como las de Kun Agüero.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com