Propietarios no residentes: Los cambios y el nuevo registro para ingresar a La Costa

Date:

Desde hoy, los propietarios no residentes de La Costa pueden ingresar al distrito habiendo completado un formulario en el sitio web de la municipalidad donde dejan constancia domicilio, cantidad de personas y el compromiso de cumplir con los protocolos vigentes. ¿Qué cambio en relación a la etapa anterior? ¿Dónde hacer el registro?

Llegó el momento tan esperado para quienes tienen propiedades en el municipio y no habían logrado ingresar bajo el sistema que regía hasta hace algunas horas. Por entonces, solo podían llegar a La Costa por un periodo máximo de 72 hs. quienes lo hacían por mantenimiento, constancia de esto o daños por robo o tentativa, previa autorización municipal. En tanto, a partir de los anuncios del gobernador Axel Kicillof sobre las distintas etapas de la temporada 2021 algunas cosas cambiaron y los gobiernos costeros fueron adecuando el sistema a la nueva realidad.

En el Partido de La Costa quien llega a partir de hoy, 1° de noviembre, -solo propietarios sin domicilio en el distrito con su familia- deberá hacerlo con el formulario completo (impreso o digitalizado) que se tramita en lacosta.gob.ar/web/pnr.php donde se deja constancia con qué personas de su grupo familiar viajará, cuál es la dirección de su propiedad y la cantidad de días de permanencia. Además, en el control policial se le pedirá un impuesto o servicio que respalde su titularidad sobre el bien inmueble.

La nueva etapa llega sin límites de días de permanencia ni de cantidad de personas, además de no ser necesario hacer aislamiento social, aunque desde el gobierno local remarcan la importancia de conocer y respetar los protocolos vigentes como, por ejemplo, uso de tapabocas, distanciamiento social y prohibición de reuniones sociales. Por lo tanto, quien venga no podrá reunirse con amigos o familiares que residen en La Costa.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com