¿Cómo será el sistema y los protocolos para quienes ingresen a La Costa?

Date:

Desde este domingo los propietarios no residentes podrán ingresar a La Costa sin límites de días ni necesidad de realizar aislamiento. Para ello deben registrarse en la página web del Municipio y presentar un servicio a su nombre.

La secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, dialogó con Costa de Noticias y brindó detalles del sistema. “No es un permiso, es un registro que tenemos nosotros para tener la trazabilidad de la persona que llega al Partido de La Costa. El único requisito es que si viene tiene que venir con su grupo familiar, tiene que acreditar que es propietario mediante un impuesto o un servicio a su nombre”, indicó.

Además, aclaró: “El día que llega al Partido de La Costa muestra la impresión o el pdf que descarga de la página web, además del servicio o impuesto a su nombre. Nosotros lo que logramos con ese registro es saber cuántas personas llegan al Partido de La Costa y tener la trazabilidad de cada persona que ingresa, como el requisito es ser propietario no residente se acredita con la boleta o factura del servicio. No hay límites en cuanto a la cantidad de días, tampoco hay cupos por lo que se pueden anotar para cualquier día”.

Al ser consultada sobre aquellas personas que tienen a sus padres o algún familiar viviendo en La Costa y quieren venir en noviembre a verlos, apuntó: “Tenemos respeto sobre este tipo de situaciones ya que sabemos que los contagios que hemos tenido en el Partido de La Costa se han dado porque hay personas que salen he ingresan con el virus y los contagios se dan de forma intrafamiliar. Eso tratamos de evitarlo, les aconsejamos que no es el momento”.

A esto le sumó: “Si tienen que venir tienen que ser propietarios y si coincide que justo tienen un familiar en La Costa no están permitidas las reuniones sociales y familiares, sí con distanciamiento, al aire libre, pero con todas las medidas sanitarias como cuando vamos a la playa, a pescar, a caminar, a un bar o restaurante, con el distanciamiento y protocolos. Ahora, si yo me voy a quedar a la casa de mis padres que viven en La Costa ahí no tendríamos el cumplimiento de las medidas sanitarias y tampoco sería un ingreso como propietario no residente. Nosotros lo desaconsejamos porque puede generar un impacto sanitario”.

Giménez hizo hincapié en que “la persona que viene y es propietario no residente viene a una casa que no está habitada por eso tiene que acreditar un servicio o impuesto a su nombre. Puede pasar que tengan algunos dúplex y en uno vive todo el año algún familiar, entonces llegan los quieren ir a visitar y eso no se podría hacer”.

Respecto de aquellas personas que tienen domicilio, en La Costa pero que la cuarentena los sorprendió fuera del distrito y no tenían la posibilidad de volver porque no había transporte público, sin embargo ahora algún conocido que pueda traerlos, Giménez señaló: “Podría volver, se avisa que el amigo le hace el favor de traerlo y volverse. Ya lo hemos hecho anteriormente, pero en ese momento se le exigía la cuarentena. Hoy no va a ser exigible la cuarentena, pero insistimos en que las personas que salen de La Costa a su regreso tienen que redoblar los esfuerzos porque la mayoría de los contagios son intrafamiliares”.

Por último, remarcó la importancia de mantener los cuidados. “Ahora la comunidad en su conjunto debe extremar los cuidados al no tener cuarentena o aislamiento obligatorio. Nosotros no podemos ya en esta escala, de tanta gente que va a ingresar y a salir, controlar ya que no contamos con los recursos para hacerlo. Hoy la responsabilidad es de la comunidad, nosotros podemos dictar medidas, pero hoy la responsabilidad es de todos”, expresó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com