Los trabajadores bancarios celebran su día

Date:

Hoy se celebra el Día del Bancario en todo el país en conmemoración a la conformación de la Asociación Bancaria ocurrida hace 96 años. Se trata de una jornada como no laborable para los trabajadores del sector.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, firmó un comunicado en el cual se dirige a los trabajadores en el cual relató que la “pandemia ha trastocado todo en el mundo. La vida cotidiana, la familiar, la económica, el trabajo, las relaciones sociales. En nuestro país ha impactado sobre la situación de crisis impuesta por cuatro años de depredación de la economía real”.

“Prestamos un servicio público, esencial. Miles de bancarias y bancarios asumen el riesgo de laborar en lugares donde es difícil mantener el necesario distanciamiento interpersonal. Miles están en situación de teletrabajo, muchas veces sin que se les facilite los instrumentos necesarios, se solventen los gastos derivados, o se respete la jornada laboral. Miles de trabajadores que realizan tareas bancarias no son reconocidos como tales. En estas situaciones, a veces, no se contempla la responsabilidad de atender a nuestros hijos”, añadió.

Asimismo, lanzó críticas hacia la gestión de Mauricio Macri: “La desregulación extrema del sistema financiero, impuesta por el Gobierno anterior, todavía no se ha reformulado íntegramente como necesita la sociedad y reclama nuestro sindicato”.

En esa línea, Palazzo detalló que “las imprescindibles medidas de aislamiento han potenciado la banca digital, las fintech, los dispensadores automáticos de dinero, acelerado la planificación de la reducción de la infraestructura física y el fraude de las tercerizaciones. Pero los servicios financieros no llegan a todos los argentinos”.

Entonces, sostuvo que el gremio que conduce “sigue alcanzando la preservación del poder adquisitivo de nuestro salario, logró el protocolo Covid-19, y actúa ante todas estas cuestiones, ante el Gobierno, el Banco Central, en el Congreso, donde los Diputados Nacionales Bancarios han tenido una intervención relevante en la sanción de la Ley de Teletrabajo”.

“La realidad nos exige, bancarias y bancarios necesitamos aunar esfuerzos. Mantener nuestro relacionamiento en las condiciones de estas circunstancias. Depende de todas y de todos. En este, nuestro Día, también tenemos que llegar con el afecto solidario a compañeras y compañeros. Hay que hacerse sentir”, añadió el titular de La Bancaria.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com