Nuevas medidas en General Lavalle con el ingreso a la etapa de distanciamiento social

Date:

La Municipalidad de General Lavalle, a través del Comité de Crisis, y mediante el Decreto Nacional N° 976/2020, resolvió implementar la “Reglamentación para la medida de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

En este marco resaltaron que “en esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la responsabilidad individual es el principal método de control de propagación del virus, por lo que se obliga a la población a cumplir con distanciamiento social de 2 metros, utilización de tapabocas, lavado asiduo de manos y desinfección de objetos que ingresen al hogar”.

Asimismo, se establecieron las siguientes medidas:

– Dejar sin efecto el cumplimiento del aislamiento dispuesto para aquellos residentes que tuvieran que transitar fuera del distrito.

– Continuar con la prohibición de ingreso de no residentes al efecto pescar en la Ría de Ajó desde la Av. Thompson, dejando solo autorizado dicho ingreso para aquellos que practiquen la pesca en modalidad embarcado en cumplimiento del protocolo previsto, el cual se encuentra disponible en el sitio web del municipio o comunicándose a la dirección de email produccionglavalle@hotmail.com

– Ampliar el horario de ingreso a las distintas localidades que componen el distrito, siendo idéntico al horario de apertura comercial, es decir: domingo a jueves de 07.00 a 00.00 horas y viernes y sábado de 07.00 a 02.00 horas.

– Continúan prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas, por ser éstas el principal foco de propagación del virus.

Cabe destacar, que “esta disposición permanecerá vigente siempre y cuando las condiciones epidemiológicas se mantengan controladas, debiendo retroceder al aislamiento, ante un eventual rebrote. Por eso, es fundamental cumplir con las medidas de prevención: Distanciamiento social, uso de tapabocas, higiene de manos”, expresaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com