Aprobaron un aumento en los costos de los bonos de IOMA

Date:

El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) aprobó los aumentos para los prestadores del primer nivel de atención, así como un ajuste en los valores del bono a cargo del afiliado, para las categorías B y C, en $50 y $70 respectivamente.

De esta forma, con estos incrementos, los bonos quedan en $190 para la categoría B y $290 para la categoría C. El A seguirá sin cargo.

Desde IOMA explicaron que “las vocales gremiales, Patricia Wilde por UPCN, y Paula Espiño por Suteba, rechazaron el aumento del copago”.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de IOMA, Homero Giles, los vocales Giglio Prado y Pablo Garrido junto a las mencionadas Wilde y Espiño, el vicepresidente, Leonardo Verna y la Directora de Gestión Institucional, Patricia Carnevale.

Al margen de los copagos a cargo del afiliado, el directorio de IOMA aprobó también incrementos para los prestadores del primer nivel de atención, después de varios meses conflictivos.

El directorio aprobó, por caso, “una asignación en concepto de Módulo COVID-19 consistente en un incremento retroactivo, para los meses de abril, mayo y junio de 2020, del 16 por ciento sobre el valor de las consultas médicas facturadas, y un 8 por ciento sobre las prácticas médicas efectuadas, aplicado en forma lineal sobre galenos y unidades de gasto; y un incremento del 8 por ciento sobre las prácticas facturadas por médicos de guardia de áreas cerradas (UTI, UCO, NEO), prácticas de Rx contrastadas y prácticas de anatomía patológica, correspondientes a los convenios con modalidad de pago por prestación”.

Además, se aprobó un copago adicional para consultas jerarquizadas, de $115 para la categoría A; $160 para la categoría B y $205 para la categoría C.

Será “aplicable en las consultas con especialistas en alergología, clínica médica, clínica pediátrica, endocrinología, geriatría, hepatología, infectología, medicina general, nutrición, nutrición pediátrica, neurología, nefrología, oncología, reumatología y psiquiatría, para un máximo del cuarenta por ciento (40 por ciento) del padrón de cada una de las especialidades indicadas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com