Aprobaron un aumento en los costos de los bonos de IOMA

Date:

El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) aprobó los aumentos para los prestadores del primer nivel de atención, así como un ajuste en los valores del bono a cargo del afiliado, para las categorías B y C, en $50 y $70 respectivamente.

De esta forma, con estos incrementos, los bonos quedan en $190 para la categoría B y $290 para la categoría C. El A seguirá sin cargo.

Desde IOMA explicaron que “las vocales gremiales, Patricia Wilde por UPCN, y Paula Espiño por Suteba, rechazaron el aumento del copago”.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de IOMA, Homero Giles, los vocales Giglio Prado y Pablo Garrido junto a las mencionadas Wilde y Espiño, el vicepresidente, Leonardo Verna y la Directora de Gestión Institucional, Patricia Carnevale.

Al margen de los copagos a cargo del afiliado, el directorio de IOMA aprobó también incrementos para los prestadores del primer nivel de atención, después de varios meses conflictivos.

El directorio aprobó, por caso, “una asignación en concepto de Módulo COVID-19 consistente en un incremento retroactivo, para los meses de abril, mayo y junio de 2020, del 16 por ciento sobre el valor de las consultas médicas facturadas, y un 8 por ciento sobre las prácticas médicas efectuadas, aplicado en forma lineal sobre galenos y unidades de gasto; y un incremento del 8 por ciento sobre las prácticas facturadas por médicos de guardia de áreas cerradas (UTI, UCO, NEO), prácticas de Rx contrastadas y prácticas de anatomía patológica, correspondientes a los convenios con modalidad de pago por prestación”.

Además, se aprobó un copago adicional para consultas jerarquizadas, de $115 para la categoría A; $160 para la categoría B y $205 para la categoría C.

Será “aplicable en las consultas con especialistas en alergología, clínica médica, clínica pediátrica, endocrinología, geriatría, hepatología, infectología, medicina general, nutrición, nutrición pediátrica, neurología, nefrología, oncología, reumatología y psiquiatría, para un máximo del cuarenta por ciento (40 por ciento) del padrón de cada una de las especialidades indicadas”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

La película “Lightyear” llega a las salas de cine de La Costa

Desde hoy jueves 16 y hasta el lunes 20 se podrá disfrutar del estreno de “Lightyear” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com