Aprobaron un aumento en los costos de los bonos de IOMA

Date:

El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) aprobó los aumentos para los prestadores del primer nivel de atención, así como un ajuste en los valores del bono a cargo del afiliado, para las categorías B y C, en $50 y $70 respectivamente.

De esta forma, con estos incrementos, los bonos quedan en $190 para la categoría B y $290 para la categoría C. El A seguirá sin cargo.

Desde IOMA explicaron que “las vocales gremiales, Patricia Wilde por UPCN, y Paula Espiño por Suteba, rechazaron el aumento del copago”.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de IOMA, Homero Giles, los vocales Giglio Prado y Pablo Garrido junto a las mencionadas Wilde y Espiño, el vicepresidente, Leonardo Verna y la Directora de Gestión Institucional, Patricia Carnevale.

Al margen de los copagos a cargo del afiliado, el directorio de IOMA aprobó también incrementos para los prestadores del primer nivel de atención, después de varios meses conflictivos.

El directorio aprobó, por caso, “una asignación en concepto de Módulo COVID-19 consistente en un incremento retroactivo, para los meses de abril, mayo y junio de 2020, del 16 por ciento sobre el valor de las consultas médicas facturadas, y un 8 por ciento sobre las prácticas médicas efectuadas, aplicado en forma lineal sobre galenos y unidades de gasto; y un incremento del 8 por ciento sobre las prácticas facturadas por médicos de guardia de áreas cerradas (UTI, UCO, NEO), prácticas de Rx contrastadas y prácticas de anatomía patológica, correspondientes a los convenios con modalidad de pago por prestación”.

Además, se aprobó un copago adicional para consultas jerarquizadas, de $115 para la categoría A; $160 para la categoría B y $205 para la categoría C.

Será “aplicable en las consultas con especialistas en alergología, clínica médica, clínica pediátrica, endocrinología, geriatría, hepatología, infectología, medicina general, nutrición, nutrición pediátrica, neurología, nefrología, oncología, reumatología y psiquiatría, para un máximo del cuarenta por ciento (40 por ciento) del padrón de cada una de las especialidades indicadas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.
CostadeNoticias.com