La Provincia anunció la continuidad de la etapa de distanciamiento social

Date:

La provincia de Buenos Aires continuará con las medidas dispuestas en el marco de la etapa de distanciamiento social por la pandemia de Coronavirus.

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa donde señaló: “La pandemia no terminó. Tenemos que enfocarnos un poco en eso, porque sigue haciendo estragos. Estamos viendo de nuevo el desborde del sistema sanitario en países que ya habían pasado por desbordes”.

Respecto de la situación sanitaria en el territorio bonaerense, el Gobernador expresó: “En la Provincia se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite diferenciar el AMBA del interior. En el AMBA lo que vemos es que en la última semana de Agosto tuvimos hace 12 semanas el pico, de 5.600 casos diarios. A partir de ahí se empezó a observar una caída que nos dejó con 1.300 casos diarios. Es una baja muy significativa”.

En este sentido, agregó: “Ahora podemos decir que bajan los casos en el conjunto de la Provincia de Buenos Aires, lo que también se observó en el uso de nuestras instalaciones sanitarias, especialmente en las camas de terapia intensiva”.

Kicillof remarcó que “esto nos permite sacar algunas conclusiones. Primero, habiendo pasado un invierno con una circulación muy intensa en las zonas más vulnerables de todo el país, nunca faltó una cama de hospital para quien la necesitara. Nunca. Y nunca faltó ni un médico ni un insumo correspondiente. Nunca en la provincia de Buenos Aires tuvimos que decidir a quién se le daba un respirador y a quién no”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com