La empresa AUBASA pedirá un aumento en las tarifas de los peajes

Date:

La concesionaria de los peajes en las rutas de la provincia, AUBASA, pedirá al gobierno bonaerense una suba en las tarifas que están congeladas desde abril de 2019.

Más allá del pedido oficial la aprobación de la suba, que pretende ser del 55%, se realizará a través de una audiencia pública por lo que se estima que no regirá durante el mes de diciembre.

AUBASA administra las autovías Buenos Aires – La Plata; Ruta 2; Ruta 11; Ruta 63; Ruta 56 y Ruta 74. En las mismas, mantiene el cobro de los peajes Dock Sud, Hudson y accesos (Buenos Aires – La Plata); Samborombón y Maipú (ruta 2); La Huella y Mar Chiquita (ruta 11); y General Madariaga (ruta 74).

Para la autopista Buenos Aires La Plata cada peaje para un vehículo particular es de $33 en horario normal y de $42 en horario pico, mientras que en los peajes de la Ruta 2 y La Huella el costo por circular asciende a $120 en cada cabina. El peaje de Mar Chiquita, en tanto, cuesta $57 y el de General Madariaga, $53.

Actualmente, para ir en automóvil desde Capital Federal a Mar del Plata, hay que pagar $324 entre los cuatro peajes en horario pico, $306 si se evita el mismo; Entre $324 y $306 si el destino es alguna de las localidades de La Costa; $381 o $363 para llegar a Pinamar y Villa Gesell; y hasta $434 para llegar por ruta 11 a Mar Chiquita y Santa Clara del Mar.

Los nuevos costos, si se aprueba el 55% de aumento, serían de $502,20 o $474,30 para llegar a Mar del Plata; $672,70 o $644,80 para Mar Chiquita y Santa Clara; $590,55 o $562,65 hasta Pinamar y Villa Gesell; y $502,20 o $474,30 a las localidades de La Costa. Hay que tener en cuenta, además, que estos precios serán sólo de ida. Ida y vuelta hay que duplicarlos.

De todos modos, el Coordinador General Operativo de la empresa, Adrián Zenobi, explicó: “Tenemos que elevarlo al Ministerio, de ahí hay una convocatoria, una auditoría, una audiencia pública y luego viene a Vialidad para que se autorice el cobro. Esto no demora menos de un mes”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com