Desde el mes de enero, IOMA aumentará la cuota que pagan los afiliados voluntarios.
La suba representará una actualización que equivale al 60 por ciento, en donde la cuota llegará a ubicarse en más de 4 mil pesos para septiembre del año que viene.
En este sentido, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de $1868 a partir del primer mes del 2021.
De todas formas, desde IOMA explicaron que para “atenuar dicha suba en la economía familiar”, el aumento por sobre la cuota actual se implementará en cuatro etapas, “de manera de que dicha suba impacte lo menos posible en los bolsillos de las personas afiliadas voluntarias”.
De esta forma, hacia septiembre de 2021 la cuota del afiliado voluntario alcanzará los $ 4850.
“Es importante resaltar que en el contexto de pandemia por el COVID 2019, IOMA ha garantizado todos los beneficios y cada una de las coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo en estos meses el valor de la cuota sin ninguna modificación a pesar de los aumentos en los costos prestacionales, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado”, indicaron desde la obra social.
En un comunicado, el director general administrativo de IOMA, Gustavo Martínez, sostuvo que IOMA “seguirá ofreciendo la más amplia y completa cobertura de salud con los valores más bajos del mercado prestacional en salud como obra social” y le agradeció “a las más de 250 mil personas que eligen voluntariamente a la obra social más importante de la provincia de Buenos Aires y del país”.