Unas 85 empresas del distrito tomaron créditos a tráves del programa Reactivación Pyme que llevó adelante el Banco Provincia. El mayor volumen de colocaciones corresponde a financiamiento para capital de trabajo, con 126 préstamos por un total de 166 millones de pesos.
El presidente de la banca bonaerense, Juan Cuattromo, “RePyme pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”.
En La Costa, no solo se tomaron créditos para inverisón de capital, sino también para el pago de sueldos ya que 9 Pymes recurrieron a esta línea para financiar 11,3 millones de pesos entre sus nóminas salariales.
En la distribución por segmentos de las empresas asistidas, el 53% pertenece al comercio, el 32% al rubro servicios y el 8% a la industria.
En toda la provincia de Buenos Aires, este programa alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Hasta el 30 de noviembre más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones.
A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco anteriores a 2020, con una tasa de 20% anual. Además, aquellas que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual.