La Costa: Durante 2020, privados tomaron créditos con tasas especiales por más de $ 225 millones

Date:

Unas 85 empresas del distrito tomaron créditos a tráves del programa Reactivación Pyme que llevó adelante el Banco Provincia. El mayor volumen de colocaciones corresponde a financiamiento para capital de trabajo, con 126 préstamos por un total de 166 millones de pesos.

El presidente de la banca bonaerense, Juan Cuattromo, “RePyme pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”.

En La Costa, no solo se tomaron créditos para inverisón de capital, sino también para el pago de sueldos ya que 9 Pymes recurrieron a esta línea para financiar 11,3 millones de pesos entre sus nóminas salariales.

En la distribución por segmentos de las empresas asistidas, el 53% pertenece al comercio, el 32% al rubro servicios y el 8% a la industria.

En toda la provincia de Buenos Aires, este programa alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Hasta el 30 de noviembre más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones.

A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco anteriores a 2020, con una tasa de 20% anual. Además, aquellas que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com