General Lavalle: un recorrido histórico por la avenida Mitre

Date:

La junta de estudios históricos de General Lavalle realizó un importante trabajo para rescatar los lugares y edificios que fueron la base de la organización de la comunidad.

El documento recopila fotografías e información de cada uno de estos sitios y fue realizado por Noemí Julia Quiroga, Marcelo García y Francisco Gregorio Gómez.

En este nuevo apartado se recuerdan aquellos edificios y construcciones que fueron y son parte de la historia de la avenida Mitre.

Cruzando la calle Pedro Luro, a pocos metros de la esquina se encontraba una casa construida de madera y chapa, que hoy ya no está. Fue reemplazada por otra construcción levantada a más distancia de la vereda. La misma perteneció a Don Cándido Magnoni, luego fue adquirida por la familia Pegue. La construcción que le sigue también fue de los Pegue, allí tenían un bar donde hoy es el Centro de Jubilados y Pensionados. Le sigue otra construcción cuyo propietario era Rubén Dumm, quien tenía allí su comercio de artículos y materiales de electricidad y de reparaciones en ese rubro.

También sobre avenida Mitre casi esquina Pedro Luro, en la vereda de enfrente se levantaba una construcción de madera y chapa, que en una parte contaba con dos plantas. Perteneció primeramente a la familia Barcala, luego fue de Doña Rosa Puertas de Gutiérrez.

En el año 1993, ante el estado de deterioro en que se encontraba, la Municipalidad hizo los trámites pertinentes para el traspaso a su dominio y una vez concretados los mismos procedió a su restauración para que allí funcionara la Casa de La Cultura. La inauguración se realizó el 25 de mayo de 1994 con un nutrido programa de actos culturales y la instalación de la Biblioteca Pública Municipal en el salón de la planta alta.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com