YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

Date:

La empresa YPF anunció que desde este martes comienza a regir un aumento del 2,9% en los precios de sus combustibles.

La suba es el resultado del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

Cabe señalar que la Secretaría de Energía fijó nuevos precios de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y se impuso un plazo máximo de 30 días corridos para que las petroleras abonen las facturas correspondientes.

Ante esto, desde YPF comunicaron que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó YPF al anunciar que el traslado a precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año y se espera que en las próximas horas se sumen el resto de las empresas del país.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com