Comienza campaña de concientización sobre el consumo de alcohol al volante

Date:

Desde este jueves y hasta el domingo en la localidad de San Bernardo se llevará adelante una campaña de concientización con eje en alcohol y conducción, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como parte del Operativo Vial de Verano 2021.

Las actividades se desarrollarán en la plaza del Sol y la Familia, en avenida San Bernardo y Tucumán, de 18.00 a 24.00.

La campaña recorrerá 10 ciudades de la Costa Atlántica y se podrán ver en pantalla gigante y en el espacio público una nueva adaptación de la obra de teatro “Manejalo Vos”, un relato ficcional en el que 6 personajes narran desde distintos ángulos qué sienten o cómo trabajan a partir de un siniestro vial.

Bajo el lema “Libres de Alcohol al Volante”, también se realizarán diferentes intervenciones en bares con mensajes recordatorios en todos los momentos ineludibles por un consumidor: menú, baños, tickets, vasos, etc.

“Desde la ANSV, vamos a poner en marcha todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar el alcohol de la conducción”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. Y agregó: “Circulan innumerables falsas creencias al respecto como la de que una copa no afecta y eso no es así. Tenemos mucho por hacer en cuanto a concientización sobre la importancia de manejar sin alcohol y el verano es un momento clave para eso”.

Según estudios del Observatorio Vial de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. A su vez, el 93% de los jóvenes sabe que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestro y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían. El mismo informe afirma que los jóvenes saben que manejar y tomar implica un riesgo, pero creen erróneamente que cada uno conoce sus propios límites y sabe cuándo está o no en condiciones de manejar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com