Comienza campaña de concientización sobre el consumo de alcohol al volante

Date:

Desde este jueves y hasta el domingo en la localidad de San Bernardo se llevará adelante una campaña de concientización con eje en alcohol y conducción, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como parte del Operativo Vial de Verano 2021.

Las actividades se desarrollarán en la plaza del Sol y la Familia, en avenida San Bernardo y Tucumán, de 18.00 a 24.00.

La campaña recorrerá 10 ciudades de la Costa Atlántica y se podrán ver en pantalla gigante y en el espacio público una nueva adaptación de la obra de teatro “Manejalo Vos”, un relato ficcional en el que 6 personajes narran desde distintos ángulos qué sienten o cómo trabajan a partir de un siniestro vial.

Bajo el lema “Libres de Alcohol al Volante”, también se realizarán diferentes intervenciones en bares con mensajes recordatorios en todos los momentos ineludibles por un consumidor: menú, baños, tickets, vasos, etc.

“Desde la ANSV, vamos a poner en marcha todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar el alcohol de la conducción”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. Y agregó: “Circulan innumerables falsas creencias al respecto como la de que una copa no afecta y eso no es así. Tenemos mucho por hacer en cuanto a concientización sobre la importancia de manejar sin alcohol y el verano es un momento clave para eso”.

Según estudios del Observatorio Vial de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. A su vez, el 93% de los jóvenes sabe que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestro y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían. El mismo informe afirma que los jóvenes saben que manejar y tomar implica un riesgo, pero creen erróneamente que cada uno conoce sus propios límites y sabe cuándo está o no en condiciones de manejar.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com