Comienza campaña de concientización sobre el consumo de alcohol al volante

Date:

Desde este jueves y hasta el domingo en la localidad de San Bernardo se llevará adelante una campaña de concientización con eje en alcohol y conducción, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como parte del Operativo Vial de Verano 2021.

Las actividades se desarrollarán en la plaza del Sol y la Familia, en avenida San Bernardo y Tucumán, de 18.00 a 24.00.

La campaña recorrerá 10 ciudades de la Costa Atlántica y se podrán ver en pantalla gigante y en el espacio público una nueva adaptación de la obra de teatro “Manejalo Vos”, un relato ficcional en el que 6 personajes narran desde distintos ángulos qué sienten o cómo trabajan a partir de un siniestro vial.

Bajo el lema “Libres de Alcohol al Volante”, también se realizarán diferentes intervenciones en bares con mensajes recordatorios en todos los momentos ineludibles por un consumidor: menú, baños, tickets, vasos, etc.

“Desde la ANSV, vamos a poner en marcha todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar el alcohol de la conducción”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. Y agregó: “Circulan innumerables falsas creencias al respecto como la de que una copa no afecta y eso no es así. Tenemos mucho por hacer en cuanto a concientización sobre la importancia de manejar sin alcohol y el verano es un momento clave para eso”.

Según estudios del Observatorio Vial de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. A su vez, el 93% de los jóvenes sabe que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestro y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían. El mismo informe afirma que los jóvenes saben que manejar y tomar implica un riesgo, pero creen erróneamente que cada uno conoce sus propios límites y sabe cuándo está o no en condiciones de manejar.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Bingo Solidario en la EP Nº 13 para el viaje de egresados de 6to grado

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 13 “Arturo Jauretche” del barrio Las Quintas de Santa Teresita organiza un gran bingo solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de egresados de los estudiantes de 6to grado.

La Costa activa un operativo especial de atención a jubilados ante el paro de médicos de PAMI

Desde este martes 13 y hasta el viernes 16 de octubre los médicos de PAMI llevarán a cabo una medida de fuerza que afectará directamente la atención de sus afiliados.

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.
CostadeNoticias.com