Después de cinco años, volvió a funcionar el servicio de tren a Pinamar

Date:

El servicio de tren a la localidad de Pinamar volverá a funcionar desde el próximo lunes 25 con una frecuencia diaria, tras el acto de inauguración oficial realizado en la jornada de hoy.

La reinauguración oficial se concretó en la estación Divisadero, de Pinamar, y estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El tren partirá desde General Guido a las 10:20 todos los días y retornará desde Divisadero a las 13:05, y contará con una parada intermedia en General Madariaga a las 12:10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13:40 en sentido contrario.

Para el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Divisadero, los pasajes tendrán un costo de $570. La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los boletos pueden adquirirse desde la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías.

Los pasajeros y pasajeras que quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 6:22 y hacer trasbordo en Guido.

En el acto, el gobernador Kiciloff destacó que “es una excelente decisión del Presidente, acá tenemos un ferrocarril que sirve para la temporada, para que aquí haya más turismo y sea más cómodo acceder a nuestras riquezas turísticas”.

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, enfatizó: “Hay una mirada del Presidente de que tengamos recursos para recuperar la infraestructura ferroviaria. Llevamos un año de gestión y hemos licitado más de 70 millones de pesos y ejecutado obras como estas con una inversión de 300 millones de pesos, que era imprescindible para conectar Pinamar con Buenos Aires, y que le da oportunidad a mucha gente”.

El tren que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015. La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal, en el ingreso al partido de Pinamar habían quedado en un estado de total abandono.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener...

Las autoridades del consejo escolar hicieron un balance de los 6 meses de gestión

Después de 15 años, el consejo escolar es conducido por “Juntos” espacio opositor a la gestión de gobierno local y su presidente, Matías Porta, realizó un balance del trabajo realizado en estos 6 meses.

Impactante vuelco en San Clemente tras chocar con dos caballos

El conductor de una camioneta fue sorprendido por dos caballos en el camino a Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y tras chocarlos terminó volcando su vehículo.

Bajas temperaturas: recomendaciones para calefaccionar con seguridad los hogares

Comenzó el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por eso es importante recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una calefacción segura en los hogares y prevenir accidentes.
CostadeNoticias.com