Murió el ex presidente Carlos Menem y se decretaron 3 días de duelo

Date:

Este domingo falleció el ex presidente Carlos Saúl Menem, quien fuera jefe de Estado durante dos mandatos (1989-1995 y 1995 y 1999).

El ex mandatario estaba internado desde diciembre en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, por una infección urinaria. Su salud se fue deteriorando, al punto de no poder participar de las sesiones del Senado de la Nación.

El año pasado, Menem había tenido dos internaciones: una por una neumonía bilateral y otra por un cuadro de baja saturación en sangre. Finalmente, este domingo 14 se confirmó de su deceso.

El ex presidente fue una figura clave en el regreso del peronismo al poder tras la vuelta de la democracia. Su arribo como un “caudillo” riojano, se dio luego del famoso “Pacto de Olivos” entre Menem y el ex presidente Raúl Alfonsín. La crisis económica y política del país llevó a que se adelanten las elecciones y allí, el por entonces gobernador de La Rioja se hizo con la presidencia.

“Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”, expresó el presidente, Alberto Fernández, en sus redes sociales.

Además, el gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de senador riojano.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com