Murió el ex presidente Carlos Menem y se decretaron 3 días de duelo

Date:

Este domingo falleció el ex presidente Carlos Saúl Menem, quien fuera jefe de Estado durante dos mandatos (1989-1995 y 1995 y 1999).

El ex mandatario estaba internado desde diciembre en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, por una infección urinaria. Su salud se fue deteriorando, al punto de no poder participar de las sesiones del Senado de la Nación.

El año pasado, Menem había tenido dos internaciones: una por una neumonía bilateral y otra por un cuadro de baja saturación en sangre. Finalmente, este domingo 14 se confirmó de su deceso.

El ex presidente fue una figura clave en el regreso del peronismo al poder tras la vuelta de la democracia. Su arribo como un “caudillo” riojano, se dio luego del famoso “Pacto de Olivos” entre Menem y el ex presidente Raúl Alfonsín. La crisis económica y política del país llevó a que se adelanten las elecciones y allí, el por entonces gobernador de La Rioja se hizo con la presidencia.

“Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”, expresó el presidente, Alberto Fernández, en sus redes sociales.

Además, el gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de senador riojano.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com