Sin acuerdo, Guardavidas de Pinamar realizan un nuevo paro total de actividades

Date:

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció la realización de un paro total de actividades para mañana, jueves 18 de febrero, “día en el que se llevará a cabo la próxima audiencia paritaria ante el Ministerio de Trabajo de Nación”, informaron.

“La medida fue decretada en medio del conflicto que tiene al sector empresario con la insistente pretensión de ajustar salvajemente a los trabajadores, la nula recomposición de salarios, y la deuda de sueldos correspondientes al 2020, mientras continuamos percibiendo sueldos atrasados a 2019”, detallaron en un comunicado.

Además, aclararon que “el levantamiento del servicio será completo, es decir, que no se prestarán tareas en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas”.

En este marco, desde la Asociación de Guardavidas remarcaron: “Apelamos a que la Cámara de Concesionarios de Playa deponga su actitud de ajuste, a contramano del acuerdo social propuesto por el Gobierno Nacional con consenso de empresarios y trabajadores de todo el país para que los salarios aumenten más que la inflación. Además, informamos que continúa la deuda de salarios impagos de 2020, circunstancia denunciada por el Gremio y constatada por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.  Esta medida significa la 6ta Huelga en 3 semanas, lo que determina que algunos sectores no comprenden la seriedad del caso. A ellos les hacemos saber que nuestra lucha es inclaudicable y que de no destrabarse el conflicto continuaremos con las medidas de fuerza”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com