Darán una compensación para que las jubilaciones mínimas le ganen a la inflación

Date:

El Gobierno nacional definió que habrá una “compensación” para que al menos las jubilaciones mínimas le ganen a la inflación en el primer trimestre del año, ya que es probable que no lo consigan con la aplicación de la nueva fórmula de cálculo de la movilidad, que se usa por primera vez.

De acuerdo con las cifras oficiales de Indec, la inflación fue del 4% en enero y se calcula que este mes estaría en torno al 4%. Mientras, los aumentos de servicios de comunicación y otros precios regulados en marzo podrían volver a impulsar ese mes hacia arriba el índice. Así, el primer trimestre estará por encima del 10%, seguramente.

Contra esa base, la aplicación de la nueva fórmula de cálculo de los aumentos en los haberes jubilatorios, que no tiene a la inflación como una variable, se estrenará en marzo luego de haber sido aprobada en el Congreso en diciembre y daría un ajuste en torno al 8%. Una jubilación mínima -6 de cada 10- se iría a unos $20.500.

La diferencia con la inflación será cubierta por una compensación, que por ahora no tiene formato definido: podría ser un bono u otro tipo de pago. Tampoco se sabe si se otorgará a todos los jubilados o solamente a los de la mínima. Lo que está confirmado, según dijeron fuentes del Ejecutivo, es que las jubilaciones mínimas no perderán contra la inflación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com