Darán una compensación para que las jubilaciones mínimas le ganen a la inflación

Date:

El Gobierno nacional definió que habrá una “compensación” para que al menos las jubilaciones mínimas le ganen a la inflación en el primer trimestre del año, ya que es probable que no lo consigan con la aplicación de la nueva fórmula de cálculo de la movilidad, que se usa por primera vez.

De acuerdo con las cifras oficiales de Indec, la inflación fue del 4% en enero y se calcula que este mes estaría en torno al 4%. Mientras, los aumentos de servicios de comunicación y otros precios regulados en marzo podrían volver a impulsar ese mes hacia arriba el índice. Así, el primer trimestre estará por encima del 10%, seguramente.

Contra esa base, la aplicación de la nueva fórmula de cálculo de los aumentos en los haberes jubilatorios, que no tiene a la inflación como una variable, se estrenará en marzo luego de haber sido aprobada en el Congreso en diciembre y daría un ajuste en torno al 8%. Una jubilación mínima -6 de cada 10- se iría a unos $20.500.

La diferencia con la inflación será cubierta por una compensación, que por ahora no tiene formato definido: podría ser un bono u otro tipo de pago. Tampoco se sabe si se otorgará a todos los jubilados o solamente a los de la mínima. Lo que está confirmado, según dijeron fuentes del Ejecutivo, es que las jubilaciones mínimas no perderán contra la inflación.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com