Alerta por intentos de estafa: piden transferencias de dinero a cambio de la vacuna

Date:

A raíz de casos registrados en la ciudad de Lincoln, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre una estafa telefónica vinculada a la campaña de vacunación contra el Coronavirus

Según describió el área en un comunicado que difundió este viernes, el modus operandi de los estafadores consiste en solicitar una transferencia de dinero “para dar la vacuna”.

Si bien los casos fueron detectados en el distrito del noroeste bonaerense, la cartera advirtió que “es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades”.

“Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella”, aclaró el área sanitaria.

Además, agregó que “ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis ni transferir ninguna cantidad de dinero”.

“La gratuidad de la vacunación es un derecho así que, frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia”, manifestó. Y culminó: “Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com