Alerta por intentos de estafa: piden transferencias de dinero a cambio de la vacuna

Date:

A raíz de casos registrados en la ciudad de Lincoln, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre una estafa telefónica vinculada a la campaña de vacunación contra el Coronavirus

Según describió el área en un comunicado que difundió este viernes, el modus operandi de los estafadores consiste en solicitar una transferencia de dinero “para dar la vacuna”.

Si bien los casos fueron detectados en el distrito del noroeste bonaerense, la cartera advirtió que “es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades”.

“Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella”, aclaró el área sanitaria.

Además, agregó que “ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis ni transferir ninguna cantidad de dinero”.

“La gratuidad de la vacunación es un derecho así que, frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia”, manifestó. Y culminó: “Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com