Cómo se maneja el sistema de turnos para los vencimientos de las licencias de conducir

Date:

Ante las inquietudes manifestadas por varios vecinos que se ven imposibilitados de sacar turnos para renovar las licencias de conducir, la titular de la Oficina de La Costa, Silvana Fretes, explicó cómo es el sistema que se utiliza y aclaró que los turnos hasta junio ya están todos dados y que se irán habilitando luego los meses venideros.

“Hay dos prórrogas, la del año pasado que es desde el 15 de febrero de 2020 al 31 de diciembre, donde en esos casos a las personas que se les haya vencido en ese periodo tienen prórroga por un año contabilizado a partir del día de su vencimiento. Hay una nueva prórroga que es del 1 de enero de este año al 30 de junio por 180 días, es decir, por 6 meses”, puntualizó Fretes.

Respecto de cómo se trabajó a nivel local, remarcó: “Nosotros fuimos renovando en un orden gradual, es decir, de acuerdo a las que se vencían primero. Esto no quita que seguramente hay mucha gente que no se ha interiorizado, más allá de que nosotros salimos en reiteradas oportunidades a comunicar esta situación de renovación y que la oficina está abierta desde agosto del año pasado, ahora se encuentran con el vencimiento y la dificultad de conseguir turnos. Todo eso fue oportunamente comunicado. De todos modos, en la actualidad estamos duplicando los turnos. Teníamos 30 y estamos atendiendo a 60 todos los días que es lo máximo que podemos atender por protocolo en este momento”.

A modo de ejemplo, Fretes señaló: “La prórroga es por un año, si se venció el 15 de mayo de 2020 tiene hasta el 15 de mayo de 2021 para circular, el 16 de mayo ya no puede circular. Asimismo, administrativamente el trámite se va a seguir considerando una renovación, porque la normativa establece que la renovación se considera 30 días antes del vencimiento o 90 días posteriores. En este caso podría renovar 30 días antes del 15 de mayo o antes también porque nosotros abrimos para renovar licencias vencidas hasta el 30 de junio de 2020; si no consigue turno tiene 90 días para que se considere una renovación”.

Respecto de los reclamos por la imposibilidad de sacar turnos para este año o los venideros, la funcionaria explicó: “El calendario todavía no está habilitado para los años próximos, no es que no hay turnos. Lo máximo que está habilitado el calendario es hasta junio de este año. Por lo tanto, aunque busquen en los meses próximos todavía no van a encontrar nada. Es importante respetar los días específicos establecidos para cada tipo de trámite”.

 

LICENCIAS DE CONDUCIR

Tramites vigentes

  • Lunes: Renovación LICENCIAS vencidas desde el 01/01/2021.

  • Martes: Renovación LICENCIAS vencidas desde 20/12/2019 hasta 30/06/2020.

  • Miércoles: Ampliaciones, originales, reemplazos y duplicados de Licencias.

  • Jueves y Viernes: Renovación LICENCIAS PROFESIONALES.

Si el turno que usted obtiene no corresponde a los días señalados, el mismo será anulado.

Todos los tramites se deben abonar dentro de la oficina en efectivo. La Oficina de Licencias de Conducir se encuentra ubicada en Calle 68 y 2, Mar del Tuyú.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com