Así se expresó el concejal del Frente de Todos luego de tener un encuentro en San Bernardo con emprendedores que forman “Hecho en La Costa”. Esta iniciativa, nacida en 2017, comercializa productos en 2 puntos de venta físicos, además de hacerlo a través de las redes sociales.
Sobre la reunión, Martín Poustis expresó que “el objetivo del encuentro es visibilizar la experiencia de productores locales, conocer más su forma de trabajo, la organización, los problemas que enfrentan así como también los desafíos que se les plantean”.
Hecho en La Costa está formado por 12 emprendedores que realizan todos sus productos en el distrito, con el valor agregado que eso representa en lo que refiere a generación de empleo. “Tenemos una amplia variedad de productos, como por ejemplo, cerámica, cuadernos, agendas, textil, toda una línea menstrual reutilizable, madera con decoupage, artesanías pintadas a mano, mandalas pintados a mano, juegos sustentables, miniaturas en porcelana fría”, detalló María del Mar Pallante, una de impulsoras del proyecto que ya es una marca registrada.
“Todo el tiempo estamos con una apertura, buscando emprendedores que tengan productos nuevos y siempre apoyando el crecimiento de cada uno de los que quieran sumarse a nuestra propuesta”, agregó la emprendedora.
Los productores cuentan con 2 locales, uno en San Bernardo en la galería del Este –que abre de diciembre a Semana Santa- y el otro en Mar de Ajó, en el shopping Ancla. “Este año tenemos la apuesta más fuerte que es, al tener nuestro nuevo local y estar todo el año en Mar de Ajó, poder hacer que el público local empiece a aceptarnos y ver nuestros productos como una alternativa”, evaluó María del Mar Pallante.
En tanto, el legislador costero aseguró “este tipo de iniciativas tiene que ver con lo que nosotros venimos planteando, un partido de La Costa vinculado a lo productivo y, en una primera etapa, lo productivo ligado al turismo”.
Sobre el grupo de trabajadores, una de las integrantes contó que “Hoy más que nunca estamos muy unidos, tenemos un grupo de emprendedores que está muy forjado en lo que es el trabajo en equipo, por eso también funcionan nuestros locales”.
Pensando en el acompañamiento desde lo legislativo, Martín Poustis destacó hay que “pensar cómo vamos protegiendo esas áreas de la producción, como ya ha sucedido con el distrito alfajorero, como generamos iniciativas que les den un empujón de visibilidad”, así como también acompañar en el proceso de formación de una cooperativa, gestionada ante el INAES, que les permita acceder a distintas herramientas que el estado nacional tiene para este tipo de iniciativas.