Desde la dirección de Vialidad bonaerense anunciaron que quedó habilitado el tránsito en el último tramo de la ruta 11, por lo que la doble vía ya llega desde San Clemente hasta Mar de Ajó.
Específicamente, la sección de obra habilitada para su circulación es la que se encuentra entre San Bernardo (km 342) y Mar de Ajó (km 346). Por tratarse de un corredor interbalneario este sector tiene un alto caudal de tránsito y los trabajos realizados permitirán una mayor fluidez del mismo.
En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total serán 96 km de pavimentación, de los cuales ya se habilitaron para la circulación más de la mitad; optimizando la seguridad vial de quienes la transitan.
En el tramo que va desde San Clemente a Mar de Ajó, además de la construcción de la segunda calzada, se realizaron ocho cruces de ruta en los accesos a las localidades del Partido de La Costa y se contempló la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros. También y para privilegiar el tránsito local y separarlo del tránsito pasante a mayor velocidad por la ruta, se realizaron calles colectoras de hormigón. Actualmente, se continúa trabajando en la colocación de columnas de iluminación en todas las intersecciones. Cabe destacar que estos trabajos fueron posibles gracias a la tarea realizada conjuntamente entre Nación y Provincia y con el aporte de fondos de Vialidad Nacional.
Las obras de construcción de la segunda calzada del Corredor del Atlántico se realizan en una longitud total de 158 Km, incluye trabajos en la Ruta 11 y 56. Dichas obras brindarán mayor seguridad reduciendo la posibilidad de choques frontales. Además, benefician directamente a los habitantes de los Partidos de Lavalle, Tordillo, Maipú, Madariaga, De la Costa y a todos aquellos que elijan las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.
En las tres obras en ejecución se realizarán 170 alcantarillas transversales, 160 alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad y 18 puentes. Se adaptarán las intersecciones existentes a la nueva configuración del camino, con la construcción de una nueva intersección tipo rotacional en el acceso a General Lavalle y dos en proximidades a la ciudad de Madariaga. Las obras se complementan con la colocación de señalización vertical y ejecución de señalización horizontal con pintura reflectante y la colocación de tachas reflectivas.