Quedó habilitada la doble vía desde San Clemente hasta Mar de Ajó

Date:

Desde la dirección de Vialidad bonaerense anunciaron que quedó habilitado el tránsito en el último tramo de la ruta 11, por lo que la doble vía ya llega desde San Clemente hasta Mar de Ajó.

Específicamente, la sección de obra habilitada para su circulación es la que se encuentra entre San Bernardo (km 342) y Mar de Ajó (km 346). Por tratarse de un corredor interbalneario este sector tiene un alto caudal de tránsito y los trabajos realizados permitirán una mayor fluidez del mismo.

En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total serán 96 km de pavimentación, de los cuales ya se habilitaron para la circulación más de la mitad; optimizando la seguridad vial de quienes la transitan.

En el tramo que va desde San Clemente a Mar de Ajó, además de la construcción de la segunda calzada, se realizaron ocho cruces de ruta en los accesos a las localidades del Partido de La Costa y se contempló la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros. También y para privilegiar el tránsito local y separarlo del tránsito pasante a mayor velocidad por la ruta, se realizaron calles colectoras de hormigón. Actualmente, se continúa trabajando en la colocación de columnas de iluminación en todas las intersecciones. Cabe destacar que estos trabajos fueron posibles gracias a la tarea realizada conjuntamente entre Nación y Provincia y con el aporte de fondos de Vialidad Nacional.

Las obras de construcción de la segunda calzada del Corredor del Atlántico se realizan en una longitud total de 158 Km, incluye trabajos en la Ruta 11 y 56. Dichas obras brindarán mayor seguridad reduciendo la posibilidad de choques frontales. Además, benefician directamente a los habitantes de los Partidos de Lavalle, Tordillo, Maipú, Madariaga, De la Costa y a todos aquellos que elijan las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.

En las tres obras en ejecución se realizarán 170 alcantarillas transversales, 160 alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad y 18 puentes. Se adaptarán las intersecciones existentes a la nueva configuración del camino, con la construcción de una nueva intersección tipo rotacional en el acceso a General Lavalle y dos en proximidades a la ciudad de Madariaga. Las obras se complementan con la colocación de señalización vertical y ejecución de señalización horizontal con pintura reflectante y la colocación de tachas reflectivas.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com