Coronavirus: desde Provincia garantizaron la presencialidad en las escuelas

Date:

El Gobierno bonaerense aseguró que las escuelas no son un foco de contagios y garantizó la presencialidad pese al “incremento explosivo” de los casos de coronavirus en el país.

“La escuela en sí hasta ahora es un lugar muy cuidado. No tenemos reportes de que en las escuelas se estén produciendo gran cantidad de contagios”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

En el marco de una nueva actualización epidemiológica en la que se anunciaron nuevas restricciones, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco sostuvo que “vamos a seguir con la presencialidad, analizando la situación”, y señaló que “no tenemos una situación preocupante ni mucho menos” en los establecimientos, por lo que “la presencialidad está garantizada”.

Pese a que las escuelas están cumpliendo los protocolos y fueron descriptos como “lugares seguros” y “ambientes cuidados” por las autoridades, el ministro Gollan advirtió que “después los chicos van a lo de los amigos, hacen vida normal y ahí se producen los contagios”.

Cabe señalar que ayer el gremio docente Udocba salió a pedir por la exención de la presencialidad en las escuelas de la provincia.

“Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”, le dijo a DIB Miguel Díaz, el titular de Udocba.

El sindicalista consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com