Semana Santa: no habrá restricciones para viajar y apuestan a la prevención

Date:

El Gobierno nacional confirmó que no habrá restricciones para que los turistas viajen durante el fin de semana largo de Semana Santa y apuntaron a extremar los cuidados.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos. El objetivo fue analizar la situación y reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el coronavirus de cara al fin de semana largo de Semana Santa,

Tras el encuentro, el ministro Lammens aseguró que “tal como estaba previsto, no va a haber restricciones para viajar por el país durante Semana Santa. Por supuesto que la situación epidemiológica de los países vecinos nos lleva a extremar los cuidados”.

“Por eso estamos trabajando con el sector público y privado para garantizar el cumplimiento de los protocolos. Lo hemos hecho muy bien durante el verano, lo que nos permitió, dentro de este contexto difícil, tener una exitosa temporada, sin alterar la curva de contagios”, agregó.

Asimismo, Lammens manifestó que “es importante para la salud mental poder descansar unos días y es fundamental para las economías regionales seguir reactivando el turismo”.

“Vamos a reforzar los controles en aeropuertos, terminales y los principales destinos y queremos reforzar el mensaje de cuidado para que podamos disfrutar nuestros maravillosos destinos en este fin de semana largo”, añadió.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todo listo parala 11ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero

El Partido de La Costa se prepara para vivir la 11ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero que tendrá lugar en vacaciones de invierno.

La Provincia acelera obras viales estratégicas hacia la Costa Atlántica pese a la crisis

La provincia de Buenos Aires continúa con su Plan de Obras Viales 2024–2027, que busca garantizar conectividad, seguridad y desarrollo económico en corredores estratégicos del territorio bonaerense.

Dos surfistas costeros subieron al podio de los Juegos Panamericanos con el equipo argentino

Los deportistas Pablo Machado y Gonzalo Bernardo, oriundos del Partido de La Costa e integrantes de la Selección Argentina de Bodyboard, representaron al país en los Juegos...

Se incendió una vivienda en San Clemente y murieron cuatro perros

Este lunes se registró un incendio en una vivienda de la localidad de San Clemente y, lamentablemente, fallecieron cuatro perros que no pudieron ser rescatados por los bomberos.
CostadeNoticias.com