Provincia anunció medidas restrictivas ante la suba de casos de Coronavirus

    Date:

    El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus.

    También se indicó que se limitan hasta 10 personas como máximo las reuniones familiares, sociales y recreativas.

    El detalle de las medidas anunciadas que comenzarán a regir desde mañana son:

    • En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en fase 4 y 25 distritos se encuentran en fase 5.

    • A partir de mañana, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

    • Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

    • A partir de mañana, para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

    • Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran «trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos».

    En el marco de la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó la “enorme preocupación” por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

    “Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Confirmaron la fecha del juicio por el crimen de Tomás Tello

    El Tribunal en lo Criminal N°2 de Dolores fijó los días 25, 26 y 27 de noviembre para llevar adelante el juicio oral por el asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años atacado durante los festejos de Año Nuevo de 2024 en Santa Teresita.

    Crisis escolar: violencia verbal, amenazas y vandalismo

    En la comunidad escolar preocupan las amenazas, el vandalismo que se suma a un clima cotidiano de hostilidad hacia los docentes y riñas a la salida de los establecimientos. En respuesta, algunas instituciones han restringido el ingreso incluso de mochilas.

    Violento asalto a una jubilada en su casa de Santa Teresita

    En el transcurso del fin de semana, una mujer de 65 años fue víctima de un violento robo en Santa Teresita.

    Falleció un joven de 25 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Este domingo, un joven de 25 años, identificado como Santiago Peirano, falleció luego de haber sufrido un accidente de tránsito durante la madrugada en Mar de Ajó.
    CostadeNoticias.com