A pesar de estar en Fase 5, General Lavalle adhiere a las restricciones nocturnas

Date:

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que el distrito se sumará a las medidas anunciadas por el Gobierno bonaerense y adhiere a las restricciones nocturnas de 2.00 a 6.00, a pesar de estar en Fase 5.

En este marco, todas las actividades deberán cumplir con las normas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio del tapabocas y mantener siempre el distanciamiento social.

De los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, solo 25 se encuentran en la fase 5 y 110 pertenecen a la Fase 4. Lavalle tiene reportado un solo caso positivo y 5 sospechosos.

El Secretario de Salud del municipio, Marcelo Cachagua, brindó detalles de la situación sanitaria que atraviesa General Lavalle y, anticipó que habrá una Ordenanza Municipal.

“Estamos en Fase 5, pero al tener tan pocos casos y por los índices estadísticos, con muy pocos casos descendemos a Fase 4. Y a pesar de estar en Fase 5, nos adherimos a las restricciones nocturnas de 2.00 a 6.00”, explicó.

“Uno de los elementos que se considera en estos casos, es la diferencia de una semana a la siguiente, de un 20% de casos. Por ejemplo si existen 2 o 3 casos diarios, se baja automáticamente de fase”, señaló.

A su vez, consideró que “actualmente General Lavalle, está en un lugar óptimo, pero considero que todo es muy frágil y débil”.

Por otra parte, el Secretario de Salud afirmó que ya suman 2.000 las vacunas aplicadas, siendo 1.276 de componente 1 y 724 al 2° componente. Sin embargo, el objetivo es poder vacunar 4.235 personas.

De este modo, el 25% de la población de General Lavalle ya recibió la vacuna.

También resaltó que, todo el Personal de Salud ya se encuentra vacunado, es decir, desde la maestranza hasta los médicos y por el momento, están siendo vacunados los mayores de 60 años y las personas de 19 a 59 años que padecen algunos factores de riesgo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...
CostadeNoticias.com