La Cooperativa “Reciclando Vidas” recibió la donación por parte de la Fundación Mundo Marino de una compactadora que le permitirá expandir su labor y tener una nueva sede en la localidad de Mar de Ajó.
La central de reciclado de la cooperativa se encuentra en Santa Teresita, sin embargo, realizan un arduo trabajo a lo largo de todo el partido de La Costa.
En declaraciones a RadioNoticiasWeb, el presidente de la organización, Mariano Boccazzi, detalló: “La compactadora que nos donaron nos ha permitido abrir una sede en Mar de Ajó, incorporar a trabajar a más compañeros, poner más puntos verdes donde los vecinos del Partido de La Costa podemos depositar plástico, cartón, nylon, aluminio. Todo eso, no sólo no va a ir al basural sino que tampoco va a ir al mar, no va a seguir haciendo daño, vuelve a la industria y disminuye la depredación de la naturaleza. Poniendo todos un granito de arena vamos a vivir en un mundo mejor”.
Por su parte, Karina Álvarez, responsable del Departamento de Conservación de la Fundación Mundo Marino, explicó que “la compactadora era del Parque Mundo Marino y nos pareció importante que estuviera en las manos de la cooperativa porque iba a resultar más útil y la acción del reciclado podía, de esta forma, alcanzar a toda la comunidad de La Costa”.
Esta compactadora es una herramienta más que ayuda a reducir el plástico que llega al mar y afecta considerablemente a la fauna marina. “En la Fundación recibimos gran cantidad de animales, sobre todo tortugas que son las más afectadas por la ingesta de plástico”, señaló.