El presidente, Alberto Fernández, anuncio anoche el endurecimiento de las restricciones en el AMBA por la segunda ola de coronavirus, a lo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adhirió de inmediato.
En tanto, en las próximas horas se dará a conocer cuál será el alcance en el interior provincial de las nuevas medidas. Para eso, Kicillof brindará una conferencia de prensa desde las 16.00.
En el interior preocupa el crecimiento de casos en distritos como Bahía Blanca y Olavarría, polos económicos del sudoeste y del centro del mapa provincial, pero también en el noroeste, en localidades como General Villegas.
En principio, desde el Gobierno bonaerense aplicarán las mismas medidas del decreto presidencial a los distritos bonaerenses considerados en Fase 3.
También se permitirá que los intendentes apliquen restricciones de acuerdo a su propia evaluación de la situación epidemiológica, una demanda que se hizo muy fuerte en la primera ola y que trajo algunos dolores de cabeza al gobierno de Axel Kicillof.