Esta noche comienza un paro en micros de larga distancia por 48 horas

Date:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, a partir de esta medianoche y durante 48 horas, comenzará un paro de trabajadores de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias.

Así lo confirmó a Télam el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien precisó que, “ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores”, darán inicio a “una medida de fuerza por 48 horas”.

Fernández puntualizó que, si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, “las patronales no trajeron ni una oferta”.

“Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes”, indicó el dirigente.

El gremialista también reclamó “por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales”.

Finalmente, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: “Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com