Culminó el Operativo de Seguridad en Playa en el Partido de La Costa

Date:

Con un balance positivo culminó ayer el Operativo de Seguridad en Playa que se extendió durante cinco meses para cuidar a los costeros, costeras y visitantes que eligieron las bondades naturales de las playas del Partido de La Costa para descansar y disfrutar.

El operativo comenzó el 15 de noviembre y fue sumando de forma escalonada bajadas y puestos de control hasta llegar a un total de aproximadamente 600 guardavidas para cubrir los 96 kilómetros de playa en las 14 localidades del Partido de La Costa.

En una temporada particular, además del cuidado de los bañistas para disfrutar del día de playa, se hizo especial hincapié en la prevención en materia sanitaria, apuntando al control del aforo en cada una de las bajadas de playa y las recomendaciones del uso de tapaboca y el respeto por la distancia social.

La prevención apuntada a los cuidados al momento de ingresar al mar dieron como resultado que hubiera un 50 por ciento menos de rescates que en temporadas anteriores.

El Partido de La Costa fue el destino turístico más elegido del país y el trabajo conjunto entre el sector público y privado dio como resultado una temporada exitosa, donde el turismo eligió la extensión de las playas, las bondades naturales, las propuestas al aire libre, con la tranquilidad de contar con los protocolos sanitarios necesarios para cuidar a los visitantes y también a todos los costeros y costeras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com