Esta tarde se llevará a cabo el sorteo de los créditos para la construcción y refacción en el marco del programa nacional Casa Propia.
El sorteo tendrá lugar a las 16.00, será transmitido en vivo por la TV Pública y quienes resulten beneficiados podrán comenzar con el proceso de tramitación del crédito.
Esta nueva línea brindará en total 65 mil créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.
La inscripción finalizó el 7 de mayo y fueron un total de 128 mil las personas anotadas en todo el país.
La línea de créditos para la construcción incluye 22.000 créditos de hasta $4 millones con un plazo máximo de 30 años para la construcción en terrenos propios. Los créditos se actualizan a través de la fórmula Hog.Ar, con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios y no a la inflación.
En tanto, la línea de créditos para refacciones, contempla montos de entre $100.000 y $240.000 con un plazo de 36 meses y también actualización por la fórmula Hog.Ar.