ANSES confirmó los aumentos de jubilaciones, pensiones, AUH y AUE

Date:

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializaron los aumentos en las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), titulares de la Pensión Básica Universal (PBU) y Pensión para el Adulto Mayor.

Según detallaron los haberes se cobrarán en junio con un aumento del 12 por ciento. De esta forma, el haber mínimo jubilatorio ascenderá a $23.064,70, mientras que el monto máximo que podrán cobrar los jubilados y pensionados de Argentina será de de $155.203,65 mensuales.

Por otra parte, la Prestación Básica Universal (PBU) será de $10.551,05. A su vez, la ANSES dio a conocer que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $18.451,76. Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo escalará a $4.504 para los beneficiarios con un Ingreso Grupo Familiar (IGF) que no supere los $69.805.

Por último, el monto a cobrar será de $3.038 para los que registren ingresos entre $69.805 y $102.377; de $1.836 para los de entre $102.377 y $118.199. Para las familias cuyo IGF esté entre $118.199 y $210.278 cobrarán $945 por mes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com