Murió la ballena varada en Costa Esmeralda

Date:

Un vecino encontró una ballena varada en Costa Esmeralda e inmediatamente dieron aviso a especialistas en rescate, aunque lamentablemente el animal murió en la costa.

Según informó el portal Infocielo, el hecho tuvo lugar este lunes entre los balnearios Cabo Suelto y Punto Norte. Allí se llevó adelante el operativo de rescate con el objetivo de que pudiera volver al mar. Sin embargo, el animal terminó muriendo y ahora se analizar las causas.

El hombre encontró al animal varada en horas de la mañana y, según se advertía, en ese momento estaba con vida.

 

¿Qué hacer si se encuentra un animal varado en la playa?

  • Dar aviso a las autoridades. Llamar al 106 de Prefectura Naval Argentina o al 103 de Defensa Civil para que alerten a los expertos.

  • No sacarlo fuera del agua si está en la orilla ni intentar devolverlo al mar si se encuentra en la playa, puede causarle graves lesiones e incluso la muerte.

  • No alimentar al animal o darle agua.

  • En el caso de delfines y ballenas, no tirarle agua sobre el espiráculo (ubicado en la parte superior de la cabeza), que es por donde respiran.

  • No obstaculizar la salida al mar.

  • Mantener alejados a personas, sobre todo a niños y a perros.

  • Mantener la calma y no hacer ruido que pueda alterar al animal varado.

  • No tocarlo.

  • Si el cetáceo está vivo, hay que alejarse especialmente de su cabeza y/o cola, ya que puede estar muy estresado (aunque parezca calmo) y puede lastimarnos si nos acercamos demasiado.

  • Si el cetáceo está muerto, no es recomendable tocarlo porque no se conoce la causa de su muerte y no sería seguro o sanitario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com