Murió la ballena varada en Costa Esmeralda

Date:

- Advertisement -

Un vecino encontró una ballena varada en Costa Esmeralda e inmediatamente dieron aviso a especialistas en rescate, aunque lamentablemente el animal murió en la costa.

Según informó el portal Infocielo, el hecho tuvo lugar este lunes entre los balnearios Cabo Suelto y Punto Norte. Allí se llevó adelante el operativo de rescate con el objetivo de que pudiera volver al mar. Sin embargo, el animal terminó muriendo y ahora se analizar las causas.

El hombre encontró al animal varada en horas de la mañana y, según se advertía, en ese momento estaba con vida.

 

¿Qué hacer si se encuentra un animal varado en la playa?

  • Dar aviso a las autoridades. Llamar al 106 de Prefectura Naval Argentina o al 103 de Defensa Civil para que alerten a los expertos.

  • No sacarlo fuera del agua si está en la orilla ni intentar devolverlo al mar si se encuentra en la playa, puede causarle graves lesiones e incluso la muerte.

  • No alimentar al animal o darle agua.

  • En el caso de delfines y ballenas, no tirarle agua sobre el espiráculo (ubicado en la parte superior de la cabeza), que es por donde respiran.

  • No obstaculizar la salida al mar.

  • Mantener alejados a personas, sobre todo a niños y a perros.

  • Mantener la calma y no hacer ruido que pueda alterar al animal varado.

  • No tocarlo.

  • Si el cetáceo está vivo, hay que alejarse especialmente de su cabeza y/o cola, ya que puede estar muy estresado (aunque parezca calmo) y puede lastimarnos si nos acercamos demasiado.

  • Si el cetáceo está muerto, no es recomendable tocarlo porque no se conoce la causa de su muerte y no sería seguro o sanitario.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Termas Marinas Park prensenta «Bahía Misterio», una nueva propuesta inmersiva en San Clemente

Con la llegada del receso invernal, la oferta turística y recreativa de la región suma una importante novedad orientada al público familiar.

El costero Martín Pereyra fue campeón provincial de natación y clasificó al Campeonato Argentino

El nadador Martín Pereyra, integrante del equipo municipal de natación del Partido de La Costa, se consagró campeón provincial en dos pruebas durante el Torneo Provincial de Natación disputado en Mar del Plata, en lo que fue su primera competencia como deportista federado.

Temporal en La Costa: granizo y cortes de luz en varias localidades

El temporal de este viernes afectó seriamente a varias localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com